Tras el éxito de las primeras dos ediciones de la Haute Route, que atravesaron los míticos collados de los Alpes franceses, en 2013 redobla su esfuerzo y ofrece dos recorridos completamente diferentes: Ginebra-Niza por tercer año consecutivo (18 al 24 agosto) y Barcelona-Biarritz en la primera edición de la Haute Route Pirineos, del 1 al 7 de septiembre 2013.
Barcelona y Biarritz serán las ciudades que respectivamente acogerán la salida y la llegada de la Haute Route Pirineos en su edición inaugural y a los 500 corredores participantes. OC Sport, organizadores del evento, anuncian un recorrido excepcional de 750 kilómetros y 20.300 metros de desnivel positivo a través de 19 conocidas ascensiones de los Pirineos, como el Pla de Beret, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Hautacam, Soulor y Aubisque.
El Village del evento estará abierto a participantes y público en Barcelona el sábado 31 de agosto. Una semana más tarde, 500 participantes de al menos 27 nacionalidades diferentes llegarán a Biarritz, en la costa atlántica francesa. Entre el mar y el océano se han trazado 2 etapas en España y 5 en Francia entre las localidades de Solsona, La Seu d'Urgell, Vielha, Bagnères-de-Luchon, Argelès-Gazost y Pau, que darán la bienvenida al pelotón.
Tras las dos primeras fases de inscripción del pasado otoño, OC Sport confirma que ya se abre un tercer y último plazo de inscripción. Los últimos 75 dorsales se encuentran disponibles desde hoy en la página web oficial: www.hauteroute.org