Este sábado 14 llega el Desafío Puertos de Guadarrama by TotalEnergies

La 10ª edición de esta emblemática marcha, que recorre los principales puertos de la Sierra de Guadarrama, presenta dos distancias a elegir: un Gran Fondo de 158,5 km y un Medio Fondo de 77.

Ciclismoafondo.es

Este sábado 14 llega el Desafío Puertos de Guadarrama by TotaEnergies
Este sábado 14 llega el Desafío Puertos de Guadarrama by TotaEnergies

Tras dos años de suspensión forzosa por las restricciones asociadas a la pandemia de la COVID-19, vuelven los Desafíos de Puertos de Guadarrama y Lagos de Covadonga by TotalEnergies, dos ilustres marchas del calendario cicloturista nacional organizadas con el sello de calidad de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta. Ambas marchas ilustres del calendario cicloturista regresan renovadas y más fuertes que nunca gracias al impulso de TotalEnergies, nuevo patrocinador principal de ambas citas.

DESAFIO PUERTOS DE GUADARRAMA 5

La 10ª edición del Desafíos Puertos de Guadarrama tendrá lugar este sábado 14 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, cuando el pelotón cicloturista volverá a recorrer el corazón de  la sierra norte de la Comunidad de Madrid, escenario de épicas batallas ciclistas entre los profesionales del pelotón. 

DESAFIO PUERTOS DE GUADARRAMA 4

La localidad de Colmenar Viejo será el epicentro de una marcha que propone dos recorridos adaptados a las exigencias de cada participante, que podrá elegir entre un Medio Fondo (77 km y 850 m D+, con subida a La Trampa y dos pasos por el Cerro de San Pedro) y un Gran Fondo (158,5 km y 2.350 m D+,, sumando a los puertos del Medio Fondo los ascensos del Puerto de Canencia y La Morcuera).

Guadarrama GranFondo 1
Perfil Gran Fondo (158,5 km)
Guadarrama MedioFondo 1
Perfil Medio Fondo (77 km)

La inscripción es única, y hasta el mismo día de la marcha los participantes pueden elegir la distancia que desean hacer. El día de la marcha, en los puertos y en la llegada, los participantes  recibirán avituallamientos sólidos y líquidos para que no les falte hidratación y energía durante todo el recorrido.

Además todos los inscritos recibirán un maillot exclusivo y conmemorativo diseñado por el fabricante italiano Santini -la misma marca que visten los ganadores de La Vuelta- que volverá a poner su sello en ambos eventos.

Maillot

Más información sobre la marcha Desafío de Puerto de Guadarrama y Lagos de Covadonga by  by TotaEnergies en la web oficial:  https://desafiopuertosdeguadarrama.com 

 

4 DE JUNIO: DESAFÍO LAGOS DE COVADONGA BY TOTALENERGIES

Tres semanass después, el sábado 4 de junio se celebrará otra de las marchas cicloturistas más icónicas del calendario español, el Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies, que congrega a más de 4.000 participantes en cada edición. Organizada por el Club Ciclista Navastur, con el apoyo logístico de Unipublic, la cita volverá a llenar de color las calles de la localidad asturiana de Cangas de Onís, histórica anfitriona de esta cita cicloturista.

Tanto el Club Ciclista Navastur como Unipublic han diseñado dos recorridos para responder a las expectativas de los aficionados más exigentes. Un Medio Fondo de 90 km que asciende La Tornería y el Alto de Riensena, y un Gran Fondo de 111 km que culmina con el ascenso a la histórica cima de los Lagos de Covadonga.

Más información en: https://cicloturistalagosdecovadonga.com 

desafio lagos de covadonga
Desafio Lagos de Covadonga

 

Los mejores vídeos