Los Euskaltel-Euskadi Maté, Azparren y Goikoetxea participarán este domingo en Gravelers

Cerca de 300 ciclistas se darán cita en Brunete (Madrid) en la segunda edición de este evento que busca convertirse en la referencia del gravel en nuestro país.

Ciclismoafondo.es

Una imagen de la primera edición de Gravelers
Una imagen de la primera edición de Gravelers

Este domingo 31 de octubre cerca de 300 ciclistas se darán cita en Brunete (Madrid) en la segunda edición de Gravelers, el evento que busca convertirse en la referencia del gravel en nuestro país. 

Entre los inscritos en esta edición, que triplica el número de asistentes respecto al año pasado, se encuentran tres ciclistas del Euskaltel-Euskadi (Luis Angel Maté, Xabier Mikel Azparren y Peio Goikoetxea) y otras caras conocidas, como los exfutbolistas David Villa y Álvaro Arbeloa, grandes aficionados al ciclismo y embajadores de la marca Orbea, patrocinador y bicicleta oficial de este evento de gravel que presenta un formato no competitivo. 

El gravel es una modalidad donde convergen todos los ciclistas: mountain bikers, carreteros, endureros, crossbikers… que buscan adentrarse en un entorno de naturaleza pedaleando de una forma fluida y rápida por pistas, caminos y senderos. Es, en definitiva, una nueva forma de disfrutar del ciclismo, caracterizada por la aventura, la diversión y en conexión con la naturaleza. 

Euskaltel Euskadi Vuelta a España
Maté y Azparren -los dos primeros por la izquierda-, junto a sus compañeros del Euskaltel-Euskadi en La Vuelta.

El gravel es lo mejor que le ha pasado al ciclismo y a los ciclistas en mucho tiempo”, reivindica Luis Ángel Maté, uno de los ciclistas del Euskaltel-Euskadi que disfrutan con esta modalidad que supone para ellos una manera perfecta para mantenerse activos y divertirse fuera de temporada. Junto a Xabier Mikel Azparren y Peio Goikoetxea pedalearán el domingo  en un entorno único: por la Sierra Oeste de Madrid y dentro del Parque Regional del Río Guadarrama, recorriendo pistas, caminos, senderos y tramos asfaltados; la esencia del gravel.

Azparren, Goikoetxea y Maté participarán con la Terra, la bicicleta de gravel de Orbea, y toman el relevo de Unai Cuadrado, Ibai Azurmendi e Iker Ballarín, presentes el año pasado en la primera edición.

Gravelers Euskaltel Euskadi
Foto: FundaCiclistaEuskadi.

Para esta segunda edición, Gravelers da a elegir entre dos recorridos, uno de 65,8 km (Short) y otro de 104 km (Endurance). Dos circuitos de puro gravel que incluyen dos secciones cronometradas, coincidiendo con sus ascensiones más exigentes, donde los ciclistas más competitivos podrán medir su estado de forma. 

Más información sobre Gravelers enhttps://www.gravelers.bike 

gravelers 2 790x454

 

Los mejores vídeos