Free Motion Desafío La Titánica se consolida en esta XXIX edición como una prueba de primer nivel mundial avalada por el sello UCI. Un reto mayúsculo que pondrá a prueba nuevamente la capacidad física y mental de todos los participantes el próximo 16 de marzo en Gran Canaria.
El retador y temido tramo del Valley of Tears (VOT) vuelve en 2024 con 144 kilómetros totales, un desnivel positivo de 3.210 metros, 20% de pendiente máxima y cuatro tramos cronometrados (Alto de Puerto Rico, Alto de Cruz de San Antonio, Degollada de Tasartico y la Degollada del Humo por el Valle de Las Lágrimas). Un itinerario con trayectos de una dureza extrema que han dejado en el camino a decenas de ciclistas, una ruta llena de curvas cerradas, rampas que no acaban nunca y sobre todo parajes de ensueño. Un reto para los más ambiciosos y que combina sacrificio e ilusión.

Los Azulejos, un nuevo reto
La gran novedad para la edición 2024 es la incorporación de un nuevo reto: Los Azulejos. Una distancia más corta con 96 kilómetros totales, 1.940 de desnivel positivo, un 17 % de pendiente máxima y tres tramos cronometrados: Alto de Puerto Rico, Alto Cruz de San Antonio y Degollada de Tasartico.
Un desafío para los ciclistas menos experimentados que buscan probarse a sí mismos y visitar uno de los secretos mejor guardados del paisaje grancanario, los espectaculares afloramientos verde jade y de tonos ocres de la zona de Los Azulejos causados por la erosión fruto de la combinación del fuego y del agua que vieron nacer a la isla.

Desafío La Titánica busca un año más brindar a los ciclista la experiencia de vivir en primera persona una de las pruebas más duras del calendario y disfrutar del buen clima y paisajes que solo Gran Canaria puede ofrecer para los amantes del deporte de dos ruedas.
Las inscripciones siguen abiertas para cualquiera de estos dos retos en la página oficial de la prueba: www.desafiolatitanica.es