La localidad malagueña de Estepona albergará el próximo 14 de septiembre de 2019 la marcha cicloturista, con la categoría de Gran Fondo, Costa del Sol.
La ruta comenzará a las 8:30 de la mañana, momento en el que se dará la salida a los dos recorridos: uno de Gran Fondo de 131 kilómetros de longitud y 3.400 metros de desnivel y otro de Medio Fondo de 94 kilómetros y 2.400 metros de desnivel.
Esta será la segunda edición del Gran Fondo Costa del Sol, en la que se volverán a recorrer los enclaves más pintorescos de Málaga como Gaucín, Jimera de Líbar, Algatocín o Jubrique, debiendo afrontar las ascensiones míticas de los puertos del Espino, Alto Cortes de la Frontera y el de Peñas Blancas, disputado en la Vuelta a España de 2013.
Los menos exigentes podrán pedalear por la ruta de 94 kilómetros y 2.400 metros de desnivel, que no dejará a nadie indiferente ya que se comparte la totalidad del recorrido con los participantes inscritos en el recorrido largo, desviando a los cicloturistas del recorrido corto en el puerto del Espino, para continuar hacia el puerto de Peñas Blancas.