Gravelers celebrará su segunda edición el 31 de octubre

Ese día la localidad de Brunete (Madrid) acogerá una nueva edición de una prueba que busca convertirse en referente del Gravel en España. Se rendirá homenaje a John Tomac, leyenda del MTB y precursor del Gravel a finales de los ochenta.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Last Lap

Gravelers celebrará su segunda edición el 31 de octubre
Gravelers celebrará su segunda edición el 31 de octubre

El Gravel es la disciplina de moda en la que convergen todos los ciclistas: mountain bikers, carreteros, endureros, crossbikers... Gravelers nació el año pasado -celebrando con éxito en el mes de julio su primera edición- con la idea de convertirse en prueba de referencia del mundo gravel en nuestro país.

El próximo 31 de octubre, la localidad madrileña de Brunete será de nuevo sede de la segunda edición de este evento tan especial, que reúne a gravelers de todo el territorio español con ganas de disfrutar y compartir una experiencia rodeada de grandes emociones.

gravelers 2

Habrá dos recorridos a elegir, de 66 km (Short) y 102 km (Endurance), por la Sierra Oeste de Madrid, transitando por pistas, caminos, senderos, tramos asfaltados y dos secciones cronometradas para los ciclistas que quieran apretar y medir sus fuerzas.

Una jornada de puro Gravel con mucho contenido y actividades como música en directo, barbacoa final, Energy Station, zona de recuperación y unos completos servicios de atención al ciclista para hacer más agradable y cómoda su participación.

gravelers 3

Además, en su segunda edición, Gravelers quiere rendir homenaje a John Tomac, una leyenda del MTB que impresionó por su gran técnica, imagen innovadora y enorme carisma a los mandos de una bicicleta que experimentaba el fenómeno Gravel.                              

Han pasado más de 30 años desde que el estadounidense revolucionara el mundo del mountain bike con su bicicleta de ruedas gordas y manillar curvo a finales de los 80. Su empeño por utilizar un manillar de carretera le convirtió en el auténtico pionero y precursor del Gravel. Sin duda, su etapa como ciclista profesional en el equipo Motorola le sirvió para pilotar con gran soltura y habilidad a los mandos de este tipo de manillares.

Más información de Gravelers e inscripciones en: http://www.gravelers.bike/

gravelers 4

 

Gravelers

Relacionado

Éxito de la primera edición de 'Gravelers'

Los mejores vídeos