Iban Mayo participará en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

El vizcaíno se une así a la larga lista de caras conocidas que tomarán parte en la ronda ibicenca, del 9 al 12 de octubre.

Iban Mayo participará en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo
Iban Mayo participará en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

La lista de nombres conocidos que se unen a la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo sigue aumentando. En esta ocasión es el ex ciclista vasco y ganador de varias etapas en el Tour y en el Giro Iban Mayo el último en confirmar su participación.

La Cicloturista, que se celebrará del 9 al 12 de octubre, -y que estará dedicada a todas las mujeres ciclistas- contará también con nombres como la campeona de España de persecución en pista, Ziorta Isasi, o su compañera de equipo, Nerea Tauler. Claire Steels (Team Sopela), Sandra Alonso (Bizkaia Durago), Susana Pérez (Río Miera – Cantabria Deporte), Nerea Nuño e Isabel Martín (Río Miera) son otras de las que ya confirmaron previamente su participación.

Ibán Mayo militó profesionalmente en el Euskaltel-Euskadi entre 2000 y 2006, ganando la general de la Vuelta al País Vasco en 2003 y llegando a ser quinto en La Vuelta a España en 2002. “Participé en 2004 en una de las primeras ediciones y me hace especial ilusión poder volver. Es una prueba muy especial, tanto por el ambiente, por el clima de la isla, como por la experiencia en sí. Después de tantos años, estar de nuevo en la Cicloturista es algo muy bonito”, declaró cuando se confirmó su presencia.

iban mayo

En 2021, la Vuelta Cicloturista a Ibiza dará su pistoletazo de salida con una primera etapa que visitará el sur de la isla, con salida en Sant Agustín y meta en San Antonio, completarán un recorrido de 60 km. La etapa reina tendrá lugar el domingo con un recorrido de 90 km y dos ascensiones cronometradas.

Dos jornadas competitivas darán el último empujón a una edición especial por tener cuatro días de auténtico ciclismo; la primera de las etapas competitivas se trata de una contrarreloj de 4,4 km bordeando la bahía de Portmany. La última jornada, llega la verdadera dosis de competición que todos los cicloturistas esperaban, con una prueba de 64 km de distancia, en la que se recorrerá un primer tramo entra San Rafael y Santa Inés, para incorporarse a un circuito de 14 km entre las localidades de Santa Inés y San Mateo, un circuito al que tendrán que dar tres vueltas, para posteriormente volver a recorrer los 14 km que separarán a los corredores de la meta situada en San Rafael.

Más información e inscripciones en www.cicloturistaibiza.com

POSTER CICLO 2021

 

Los mejores vídeos