Conforme se va acercando la fecha del pistoletazo de salida al ascenso al Pico de las Nieves (25 de septiembre), se van conociendo más detalles sobre la prueba por la isla de Gran Canaria, como su invitado de honor.
En este caso, será Iban Mayo el encargado de añadir un punto de picante más a la escalada de este exigente puerto, tanto por su participación como por el apadrinamiento de la prueba, que en esta edición va a ofrecer tres recorridos.
Como es habitual en muchos casos, lo que va a diferenciar uno de otro será la dureza de los mismos. Así, en primer lugar se oferta el perfil denominado como Starter, con 31 km., 785 m. desnivel positivo, 562 m. altura máxima y 1 tramo cronometrado.
Aquellos con mayor confianza, no tan principiantes, o con una base más sólida, podrán hacer frente al recorrido Advanced: de 55 km., 1.530 m. desnivel positivo, 710 m. altura máxima y 2 tramos cronometrados.
Por último, los grandes expertos (o los más valientes), podrán sufrir y disfrutar con la modalidad Escalada: que consta de 71 km., 2.760 m. desnivel positivo, 1.915 m. altura máxima y 2 tramos cronometrados.
La salida tendrá lugar el mismo 25 de septiembre, a las 09h y desde la Plaza de San Juan en Telde. En caso de inscribirse en el recorrido más exigente, se regalará el maillot oficial de la carrera.
Por contra, todo aquel que complete su categoría, sea cual sea, será recompensado con la medalla de Finisher de la prueba. La fecha límte para inscribirse es el 18 de septiembre, mientras que los dorsales se van a recoger el día 24 en Intersport (Telde).



