Inclusión y deporte en la 4ª jornada de la Gran Canaria Bike Week

La circular Faro de Maspalomas - Ayagaures reunió a más de un centenar de ciclistas, entre ellos ocho que completaron los 32 kilómetros en handbike y tándem.

Inclusión y deporte en la 4ª jornada de la Gran Canaria Bike Week
Inclusión y deporte en la 4ª jornada de la Gran Canaria Bike Week

El paralímpico belga Jonas Van de Steene, Antonio Sosa, Luis Fernando Díaz, Joel Fuertes, Eduardo Martínez, Francisco Sarmiento, José Tacoronte y Alfonso Suárez volvieron a ser un ejemplo de superación en la semana de la bici. Participaron en handbike y tándem en la circular que llevó al pelotón por Ayagaures y Montaña La Data. Una jornada de ciclismo inclusivo de 32 kilómetros justo en el ecuador de la cita patrocinada por el Patronato de Turismo y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

El grupo, que superó el centenar de ciclistas, emprendió la marcha a las diez de la mañana. Siempre, con todas las medidas de seguridad para continuar viviendo esta histórica cicloturista que desde 2018 tiene un formato renovado y donde los deportistas con discapacidad son grandes protagonistas. Así lo demostraron en su itinerario hacia Ayagaures y coronando la cima Pedro González. Un día diez con el sol y una temperatura agradable uniéndose al compañerismo y buen ambiente impulsados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.

Mañana, Maspalomas - Guayadeque será el próximo objetivo. 88 kilómetros y 1.615 metros de desnivel positivo pedaleando por El Doctoral, Vecindario, Cruce de Arinaga, Las Crucitas, Agüimes, Ingenio y Guayadeque hasta Montaña Las Tierras. Un itinerario de exigencia media y 976 metros de altura máxima antes de la Escalada al Pico de las Nieves de este jueves. Los especialistas ya cuentan las horas para el desafío.

La Gran Canaria Bike Week cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Mercedes-Benz Flick Canarias, Free Motion, Fred. Olsen Express y Coca-Cola.