La Cantabrona, organizada por la Peña Ciclista Mario González, celebrará su tercera edición el próximo 22 de abril con salida y llegada en la localidad costera de Cuchía, perteneciente al Ayto. de Miengo.
El recorrido sobre el que discurrirá la marcha, con 177 kilómetros y 3.794 metros de desnivel positivo, transita por algunos de los parajes más bonitos, menos transitados, pero más representativos del panorama ciclista de Cantabria. Una prueba que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una de las marchas cicloturistas referente del norte de España.
La prueba cruza de norte a sur las tierras cántabras, desde la costa hasta el interior, llegando incluso a la provincia de Burgos, y en su tramo central concentra hasta cinco ascensiones: Alto de San Martin (tercera categoría, kilómetro 34), El Caracol (segunda categoría, kilómetro 54), Portillo de Lunada (primera categoría, kilómetro 74), Portillo de la Sía (segunda categoría, kilómetro 92) y Alisas (segunda categoría, kilómetro 122).
SERVICIOS
La Cantabrona destaca además por los completos servicios que ofrece a los participantes, que podrán disfrutar de un lote de fotografías en distintos puntos del recorrido, cronometraje de la prueba, equipo médico durante la marcha, vehículos de apoyo, cinco avituallamientos sólidos y líquidos, servicio de fisioterapia a la conclusión, vestuarios, duchas y sorteo de regalos.
INSCRIPCIONES
La organización contempla la participación de hasta 1.000 cicloturistas. Todos aquellos que quieran tomar parte en La Cantabrona pueden formalizar su inscripción pichando sobre este enlace.
Más información en la página web de la marcha.