La Quebrantahuesos se aplaza hasta el 19 de septiembre

“No es la situación ideal para todos pero entendemos que es la mejor decisión que podemos tomar en estos momentos para poder llevar a cabo el evento y que los participantes puedan llegar en las mejores condiciones", dicen desde la organización.

Ciclismoafondo.es

Los organizadores de la marcha cicloturista más popular de nuestro país han confirmado oficialmente lo que durante el día de ayer era un secreto a voces: debido a la crisis sanitaria del coronavirus la edición de este año de la Quebrantahuesos y su hermana pequeña, la Treparriscos no se celebrarán en la fecha originalmente prevista (el 20 de junio), retrasándose hasta el 19 de septiembre.

En el comunicado en el que oficializan dicho aplazamiento no se aclara sin embargo qué pasará con los inscritos que no puedan acudir en la nueva fecha señalada. Para gestionar estas consultas la organización pone un correo electrónico a disposición de los inscritos: info@quebrantahuesos.com

Ante el vertiginoso desarrollo de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, desde hace días era evidente la dificultad de que se pudiera celebrar en sus fechas originales la mayor marcha cicloturista en nuestra país, un multitudinario evento que reúne a más de 11.000 participantes entre sus dos pruebas (Quebrantahuesos y Treparriscos) además de muchísimos acompañantes que durante ese fin de semana convierten a Sabiñánigo en la capital española de las dos ruedas. Ahora todo queda pospuesto al mes de septiembre.

Abajo podéis leer el comunicado íntegro que han hecho público los organizadores de la Quebrantahuesos.

## Comunicado de los organizadores Tras analizar cuidadosamente el escenario provocado por el virus COVID-19 junto a todas las autoridades y organismos sanitarios oficiales, la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos presented by Oakley queda aplazada. La nueva fecha escogida para su celebración será el sábado 19 de septiembre de 2020. Ante una situación como la que atravesamos en la actualidad, la prioridad es poder garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios y organización, así como la de los representantes de todas las administraciones desplegadas para el evento. Para ello, hemos mantenido un contacto constante con las principales autoridades sanitarias, con las que hemos valorado en todo momento la viabilidad de la marcha. Mirando por el bien común y con tal de facilitar los trámites logísticos de todas las partes implicadas, el mejor recorrido nos lleva a encontrarnos en Sabiñánigo el próximo sábado 19 de septiembre de 2020. Portavoces de la organización, formada conjuntamente por el Club Ciclista Edelweiss y la empresa Octagon Esedos, han manifestado que: “No es la situación ideal para todos pero entendemos que es la mejor decisión que podemos tomar en estos momentos para poder llevar a cabo el evento y que los participantes puedan llegar en las mejores condiciones. Los esfuerzos para poder disfrutar de un gran 30º aniversario han sido muy grandes, pero mantenemos la ilusión para poder realizar el mejor evento en un año tan especial para todos nosotros. Aplazamos la cita porque queremos vivir esta edición única con todos aquellos y aquellas que se ilusionan con la Quebrantahuesos. Para que todos podamos disfrutarlo, hay que mirar hacia adelante con ganas". De esta manera, todos los participantes que ya hayan formalizado su inscripción ya están oficialmente inscritos para la nueva fecha. Para más información sobre las inscripciones ponerse en contacto con info@quebrantahuesos.com. La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos presented by Oakley remarca la importancia capital de seguir las pautas impartidas desde sanidad, cumpliendo con las instrucciones para combatir una amenaza global que tiene un impacto sobre la vida de todas y todos. La acción colectiva nace de la responsabilidad individual; la conciencia y la prudencia son indispensables para salir hacia adelante. Paremos juntos para seguir unidos.