Llega la 2ª edición del festival de gravel Mussara Hunting Dogs, en la Costa Brava

El 18 y 19 de junio el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador será el centro neurálgico de la segunda edición de esta prueba, cuyos recorridos transcurren por tres parques naturales: el Parque del Cap de Creus, el de Aigüamolls de l’Empordà y el del Montgrí, las Medes y Gola del Ter.

Ciclismoafondo.es

Llega la 2ª edición del festival de gravel Mussara Hunting Dogs
Llega la 2ª edición del festival de gravel Mussara Hunting Dogs

Vuelve la segunda edición de Mussara Hunting Dogs en la Costa Brava, los días 18 y 19 de junio, un evento que hoy miércoles 15 de junio cierra inscripciones.

Mussara Hunting Dogs es un auténtico festival de gravel para todos los públicos, donde naturaleza y bici se fusionan para sentirlas como una sola cosa, siguiendo el concepto de este estilo ciclista más libre, pensado para rodar sin prisas por la orografía de contrastes del Empordà, entre el mar y la montaña, cruzando los parques del Cap de Creus, el de Aigüamolls de l’Empordà y el del Montgrí, las Medes y Gola del Ter.

Mussara Hunting Dogs foto 3

Además, habrá tramos de Strava Chagellenges y la organización ofrecerá avituallamientos al estilo gourmet en pueblos ampurdaneses tan emblemáticos como Bellcaire, Verges, Castelló d'Empúries o Cadaqués.

En total habrá cuatro recorridos, de entre 47 y 99 km, además de una opción más familiar (Ballena Family Gravel, pensada para niños a partir de 5 añosque completa las diferentes propuestas de este evento. Todas estas pruebas se pueden combinar libremente en una o dos jornadas, y ninguna de ellas es competitiva ya que el objetivo es disfrutar de la bicicleta y el entorno natural. 

Mussara Hunting Dogs foto 2

Programa 

Sábado 18 de junio

Aiguamolls (47 km y 35m +) 
Cap de Creus (99 km y 984m +)
Ballena Family Gravel (7,5 km y 20m +). Para niños y niñas a partir de 5 años.


Domingo 19 de junio

Empúries (45 km y 121m +)
Medes (77 km y 327m +) 

­Además, durante todo el fin de semana habrá actividades para completar un auténtico festival en tornoa  estas pruebas de gravel. 

MÚSICA EN DIRECTO. La música en directo amenizará la tarde del sábado para vivir buenos momentos al aire libre y con personas cercanas.

GASTRONOMÍA.  Como manda la cultura gravelera , también toma una presencia relevante. Habrá avituallamiento gourmet en los recorridos y también degustación de los mejores productos de la zona en el Camping La Ballena Alegre.

EXPO SPORTS (sábado y domingo). Ideal para descubrir distintos tipos de bicicletas, componentes, equipamiento y accesorios, de la mano colaboradores en la zona principal del Camping La Ballena Alegre.

Más información en la web oficialwww.huntingdogs.es

 

Nuestros destacados