Una novedosa forma de enlazar los dos países a través del deporte outdoor y que supone todo un desafío físico de larga distancia por senderos, caminos rurales y forestales. Un desnivel positivo de 6.000 metros y el límite de 3 días para completarlo. ¿Te atreves? No pierdas un minuto e inscríbete en su web oficial. Tienes hasta el 31 de agosto para formar parte de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa MTB non stop.
La competición tendrá diferentes categorías: masculina, femenina y mixta, en equipos compuestos por 2, 3 ó 4 integrantes que optarán a dos premios valorados en 5.000 euros cada uno. También se creará una categoría no profesional donde podrán participar medios de comunicación, clubes deportivos y empresas. Los participantes pedalearán durante día y noche hasta llegar a su destino.
"Un nuevo reto para aquellos que quieran una nueva experiencia en MTB". Así es como el ciclista Roberto Heras ha definido la carrera. El biker portugués Luis Leao Pinto destaca la la "unión entre estos dos países hermanos".
Otra de las novedades que presenta la competición es el formato: los equipos podrán formar relevos en unas estaciones de cambio en las que podrán recibir asistencia mecánica, pero deberán elegir la estrategia ideal puesto que no hay paradas obligatorias.
La carrera, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre, presentará las últimas tecnologías para el control de la prueba: se podrá seguir la prueba por GPS y satélite y cronometraje con actualización en redes sociales para que todos tus amigos sepan en tiempo real de tu recorrido.