La marcha Bilbao-Bilbao se retrasa al 26 de septiembre por la pandemia

Tras suspenderse la edición de 2020, la de este año estaba prevista para el 14 de marzo, pero la situación sanitaria relacionada con el Covid-19 recomendaba un cambio de fechas.

Ciclismoafondo.es

La marcha Bilbao-Bilbao se retrasa al 26 de septiembre por la pandemia
La marcha Bilbao-Bilbao se retrasa al 26 de septiembre por la pandemia

La situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus sigue afectando a numerosas carreras ciclistas y marchas cicloturistas. Ahora es la Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao la que -tras suspender su edición de 2020- se ha visto obligada a retrasar las fechas de la de este año por la situación sanitaria relacionada con el Covid-19.

Prevista inicialmente para el 14 de marzo, los organizadores de la Bilbao-Bilbao han decidido retrasarla al domingo 26 de septiembre, una fecha en la que se espera que la situación sanitaria sea muy diferente a la que vivimos en estos momentos. 

Así lo han comunicado, a través de un correo electrónico, a todos los cicloturistas seguidores de esta marcha, una de las más veteranas de nuestro país, ya que celebró su 1ª edición en 1988. Este es el mensaje que han hecho llegar a la comunidad cicloturista. 

"Os comunicamos que vista la continuidad de la situación sanitaria relacionada con el Covid-19 y en consenso con las autoridades deportivas y sanitarias, nos vemos obligados a volver a posponer la celebración de la Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao prevista para el Domingo, 14 de marzo 2021 al Domingo, 26 de septiembre 2021. En breve actualizaremos www.bilbaobilbao.com con la nueva fecha.

Sentimos mucho las posibles molestias causadas y sobre todo agradecemos a patrocinadores, colaboradores, voluntarios y participantes todo el apoyo que nos estáis haciendo llegar. Esperamos poder disfrutar de nuevo, si las condiciones sanitarias lo permiten, de la Bilbao-Bilbao el domingo 26 de septiembre 2021. ¡Apuntad la fecha en vuestros calendarios!"

Esta popular prueba cicloturista, de carácter no competitivo discurre por las carreteras vizcaínas, con tres distancias disponibles: 125, 115 y 85 km. Para la edición de 2020, que finalmente no se pudo realizar por la pandemia, había cerca de 8.000 ciclistas inscritos. 

Más información: www.bilbaobilbao.com