La 'marea rosa' de Mussara Reus volverá a rodar el 29 de mayo

La cicloturista con más mujeres de Europa vivirá una nueva edición por las carreteras de las comarcas tarraconenses del Baix Camp y Priorat, con tres distancias a elegir: 188, 135 y 95 km.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Mussara Cycling

Mussara Reus
Mussara Reus

Mussara Reus se ha consolidado con los años como algo más que una marcha cicloturista. Desde su creación en 2014, más de 27.000 ciclistas han escrito la leyenda de esta prueba tiñendo de rosa las carreteras de las comarcas tarraconenses del Baix Camp y el Priorat.

La marcha con más mujeres de toda Europa (con un 20% de mujeres entre sus participantes) refuerza, año tras año su apuesta por el cicloturismo convirtiendo la experiencia deportiva en su prioridad. Disponible en tres distancias (188, 135 y 95 km), una de sus principales señas de identidad es ofrecer a los participantes una completa carta de servicios de primer nivel.

Mussara volverá con una nueva edición el próximo 29 de mayo, para la que las inscripciones continuan abiertas, hasta el 16 de mayo, a través de la web oficial: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-reus/inscripcion

Musasara Reus 2

La localidad de Reus, en Tarragona, es punto de salida y llegada de la marcha. A una hora de Barcelona, se puede llegar por carretera, tren o en avión, tanto al Aeropuerto de Reus como al Aeropuerto de El Prat.

La prueba recupera este año el esperado maillot del participante, una prenda de alta calidad de la marca española Gobik -ultraligero, ceñido y altamente transpirable- con un diseño muy aplaudido entre sus seguidores.

Maillot Gobik

 

Tres recorridos

Con tres distancias disponibles, de 188, 135 y 95 km, cada ciclista escoge como vivir Mussara Reus. En todos ellos la marcha recorre lugares de gran belleza natural y atraviesa pueblos cargados de historia en las comarcas tarraconenses del Baix Camp y El Priorat.

1. 188 km. 3400 m D+

En su formato más exigente, Mussara Reus recorre una veintena de poblaciones en una región privilegiada que limita con el Mar Mediterráneo y con el Parque Natural de la Sierra del Montsant. Aquí puedes ver el recorrido en Google Maps

Recorrido 188 km

2. 135 km. 2500 m D+

Desde 2018, Mussara Reus cuenta con una distancia intermedia que comparte buena parte del recorrido de 188 km. Esta opción incorpora un tramo que atraviesa Ulldemolins, el Coll d’Albarca y el Pantano de Siurana. Aquí puedes ver el recorrido en Google Maps.

Recorrido 135 km

3. 95 km. 1800 m D+

La distancia más corta de Mussara Reus presenta un recorrido atractivo diseñado para disfrutar de principio a fin donde no falta el mítico ascenso al Coll de La Mussara. Aquí puedes ver el recorrido en Google Maps.

Recorrido 95 km

 

Servicios Mussara Reus

La calidad de los servicios define la excelencia de una prueba deportiva. Con esta idea, los organizadores ponen al alcance de los participantes los mejores servicios antes, durante y después de la marcha. 

Avituallamientos: Durante el recorrido, cada distancia cuenta con avituallamientos sólidos y líquidos donde podrás encontrar fruta fresca, dulces, snacks salados, refrescos, agua y bebida isotónica, entre otras cosas.

- Asistencia mecánica: Durante la prueba, los participantes disponen de un Servicio de Asistencia Mecánica mediante vehículos móviles y puntos fijos para intentar solucionar cualquier problema menor que les pueda surgir (a excepción de los pinchazos). Dicho servicio, en cuanto a mano de obra, tiene un carácter gratuito.

Parking vigilado de bicicletas: Situado en la zona posmeta. El control de acceso y salida se realizará con la pulsera numerada y el dorsal de la bicicleta. Su finalidad es facilitar la comodidad de los participantes durante la pasta party y los servicios postcarrera.

Gran Fondo Polar Mussara 180603 085453 2

Pasta party. A cargo de Fleca Flaqué, la pasta party ofrece comida recién hecha durante toda la jornada. Disponible menú para vegetarianos y celíacos.

Listado de tiempos. Para obtener más información sobre los tiempos dirígete al siguiente enlace.

Fotografías. La empresa de fotografía deportiva Cano Fotos cubrirá el evento con un equipo de profesionales. Los participantes podrán adquirir las fotos de su participación en Mussara Reus.

Aquí puedes consultar el programa de Mussara Reus 2022. 

Más información sobre la prueba en la web oficial: mussaracycling.com

 

 

La nueva era Mussara vuelve en 2022

Relacionado

La nueva era Mussara vuelve en 2022

Mussara se refuerza en cantidad y calidad

Relacionado

Mussara se refuerza en cantidad y calidad

Los mejores vídeos