La 'marea rosa' de la Mussara Reus vuelve a rodar

3.000 ciclistas han protagonizado este domingo el regreso más esperado de una de las marchas emblemáticas del territorio nacional.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Mussara Cycling

Momento de la salida, con Óscar Pereiro a la cabeza.
Momento de la salida, con Óscar Pereiro a la cabeza.

Este domingo, 31 de octubre, la localidad tarraconense de Reus ha vuelto a acoger la salida y llegada de la marcha cicloturista Mussara Reus. Tras una larga ausencia, el espíritu y la esencia de una jornada de puro ciclismo han sido la nota predominante en la séptima edición de una prueba marcada como una de las grandes citas del calendario. Un minucioso trabajo de organización ha permitido poner en escena Mussara Reus 2021 y hacerlo manteniendo todos los servicios y prestaciones que, desde siempre, han definido a esta experiencia deportiva.

Además, el progresivo regreso a la normalidad ha hecho posible que 3.000 ciclistas pedalearan juntos en una Mussara Reus que se ha disputado en tres distancias: 188 km +3.400 metros, 135 km +2.400 metros y 95 km +1.800 metros.

La edición 2021 de Mussara Reus ha sido la primera de una nueva etapa. Nueva etapa en cuanto a concepto, ya que ha sido la primera vez que la prueba se ha disputado bajo el paraguas de la marca global Mussara. Y nueva era respecto a la organización, en la que se ha estrenado RPM Sports.

3.000 participantes han formado parte del regreso de Mussara Reus en 2021.
3.000 participantes han formado parte del regreso de Mussara Reus en 2021.

La marcha de las mujeres ciclistas

Desde su creación en 2014, Mussara Reus ha ido ganando posiciones en cuanto a participación femenina se refiere y se ha consolidado como la marcha con más mujeres del calendario europeo. Este año, las cifras de participación femenina han vuelto a demostrarlo con un 20% de mujeres ciclistas.

Mussara Reus ha discurrido por su trazado habitual. Un recorrido de gran belleza natural que ha atravesado 20 poblaciones ubicadas en las comarcas del Baix Camp y El Priorat, que limitan con el mar y el Parque Natural del Montsant, respectivamente. 

La 'Marea Rosa' ha vuelto a tomar las carreteras de la provincia de Tarragona recuperando un espacio en el que ha escrito las páginas más brillantes de su breve historia. 

Y lo ha hecho como en los viejos tiempos, con miles de ciclistas formando parte, por un día, de un mismo equipo, y con una organización entregada para que todos y cada uno de los miembros del pelotón se sintieran como auténticos profesionales.

Para ello, todos los participantes han tenido a su disposición servicios como:

  • Expo Bike.
  • Servicios de asistencia mecánica a cargo de Sram con puntos fijos y móviles durante el recorrido.
  • Avituallamientos. 6 puntos de avituallamiento con un completo surtido sólido y líquido.
  • Parking vigilado de bicicletas.
  • Pasta party.
  • Servicio de fotografía.

 

Listado de tiempos disponible en: https://live.mussaracycling.com/

 

Mussara Reus 2021

Relacionado

Mussara Reus: vuelve la leyenda

Los mejores vídeos