1.600 amantes del deporte y del ciclismo partieron a las 8h de la mañana de ayer desde el centro de localidad madrileña de Colmenar Viejo para enfrentarse a la novena edición del reto cicloturista más importante de la Comunidad de Madrid. El pelotón del Desafío Puertos de Guadarrama 2019 by Movistar recorrió 158,3 kilómetros – en la modalidad de Gran Fondo – y 77 km en Medio Fondo. Una jornada de deporte y compañerismo, surcando varias cimas míticas de la Comunidad de Madrid como el Cerro de San Pedro (3ª categoría); las temibles rampas de La Trampa (3ª), el Puerto de Canencia (2ª) y el ascenso cronometrado de La Morcuera como gran protagonista.
Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, se ha inspirado de la épica batalla vivida en la ronda española 2015 entre Fabio Aru y Tom Dumoulin para diseña el recorrido de la prueba. Ese año, el corredor holandés dejó escapar ‘La Roja’ en los exigentes puertos madrileños, una región con una arraigada tradición en la práctica de la bicicleta. Y este año, la 18ª etapa de La Vuelta 19 saldrá precisamente desde Colmenar Viejo para finalizar en la localidad de Becerril de la Sierra el próximo 12 de septiembre.
Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya y Canencia, fueron algunas de las localidades atravesadas por el colorido pelotón que puso a prueba su resistencia y tenacidad para completar este gran reto cicloturista, que crece de forma exponencial año tras año. Prueba de ello es que todo un ganador del Tour de Francia, y una de las figuras más carismáticas del ciclismo español, Perico Delgado, volvió a encabezar el pelotón de la prueba. “Me encanta este deporte y me fascina poder compartir días como el de hoy con gente que comparte esta pasión conmigo. Este tipo de pruebas dan vida al ciclismo: rodar en un escenario tan mítico me trae muy buenos recuerdos" afirmó el segoviano.
Numerosos visitantes se unieron a la fiesta en Colmenar Viejo acercándose a las Piscinas Municipales, donde marcas de reconocido prestigio en el universo ciclista como Santini, Named Sport, Marco Ciclista, Bicicletas Basso, Pimiento Negro, Bkool, Gobik, Carbon Bikes, Watts Lab, Grupo Pascual, OXD y Rhinomer, ofrecieron sus productos con descuentos de excepción, además de sortear fantásticos regalos que premiaron a los participantes con equipaciones completas de ciclismo profesional, productos de nutrición deportiva, experiencias VIP en La Vuelta 19 y bicicletas Shimano Macario. Los participantes más jóvenes (18 años recién cumplidos) y los más veteranos – 76 años - fueron premiados, también el corredor venido desde más lejos (Cádiz) y el club más numeroso, compuesto por más de 10 integrantes.