Mallorca es fue el pasado 29 de abril el epicentro del ciclotuismo mundial. A las 7:00 de la mañana, 4.500 cicloturistas tomaron la salida frente a la Asociación Hotelera Playa de Muro, comandados por los ex ciclistas profesionales Indurain, Freire, Beloki, Horrillo y Tauler así como por el ciclista mallorquín Enric Mas y por el triatleta Mario Mola. Los 2000 participantes restantes de la Mallorca 167–Goldcar comenzarían un par de horas más tarde a dar pedales.
El primer cicloturista en llegar a la meta y completar el reto de los 312 kilómetros de la Mallorca 312–Giant–Taiwan fue el madrileño Mario Gordillo en un tiempo de nueve horas y veinticuatro minutos, mientras que la alemana Marion Wittler ha sido la primera mujer en llegar a meta con un tiempo de diez horas y 32 minutos. La prueba contaba con 5.050 metros de desnivel positivo y 14 horas como límite de tiempo para completarla.
Por su parte, en la Mallorca 225–Better in Winter, el belga Tom van Loon llegaba el primero a la meta con un tiempo de seis horas y cincuenta y seis minutos. Van Loon ya fue primero el año pasado, en un día lluvioso y cuando la prueba contaba con 232 kilómetros y consiguió cumplir el reto en siete horas y veinte minutos. La polaca Anna Sadowska fue la primera en llegar de la Mallorca 225 – Better in Winter.
A la vez que llegaba el primer participante cubriendo los 225 kilómetros, llegaba un grupo de corredores de la Mallorca 167 – Goldcar. El participante más rápido ha sido el belga Alessio Ruffo y entre las mujeres Karen Gjendal.