La Movember 2021 (5 y 6 de noviembre), con la presencia de Miguel Induráin

Organizado por Sencillo Bikes bajo el auspicio de Movember Foundation, se celebrará en Zaragoza los días 5 y 6 de noviembre, con actividades relacionadas con el ciclismo para recaudar fondos en beneficio del Grupo de Trabajo en Prevención del Suicidio en Aragón.

Ciclismoafondo.es

La Movember
La Movember

Desde hace siete años Sencillo Bikes considera el mes de noviembre como una cita ineludible para organizar algún evento relacionado con Movember, el movimiento social por el que los hombres dejan crecer su bigote con la intención de concienciar sobre temas de salud masculina como el cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión y suicidio en los varones e inactividad física. Entre estos eventos se contaban la clásica salida en bicicleta con bigote “sencillo” en Zaragoza, y otras actividades relacionadas con el ciclismo en colaboración con clientes y amigos de Sencillobikes.

Este año han sumado fuerzas con el Grupo de Trabajo en Prevención del Suicidio en Aragón, a través de la iniciativa del Doctor (urólogo) Jorge Rioja, y las especialistas en psiquiatría Dra. Eugenia González, Dra. Isabel Irigoyen y Dra. Maite Lanzán, que trabajan desde el ámbito clínico en la prevención de la enfermedad mental y de la conducta suicida contribuyendo a disminuir el sufrimiento de muchas personas.

LA MOVEMBER LOGO BICI SENCILLO BIKES

Así, con el impulso de Sencillo Bikes junto al Doctor Jorge Rioja y el grupo de trabajo de prevención del suicidio en Aragón, además de  numerosos colaboradores, clubes locales con el Pedal Aragonés a la cabeza, y empresas sensibilizadas con el proyecto, nacía La Movember 2021, que se celebrará en Zaragoza este 5 y 6 de noviembre, con el apadrinamiento y presencia de figuras reconocidas del ciclismo como  Miguel Induráin y el también ex ciclista Carlos Hernández, profesional entre 1981 y 1993 en equipos como Reynolds, Teka o Loutus-Festina, entre otros. 

La Movember 2021 consistirá en dos días de actividades relacionadas con el mundo del ciclismo, con las que se pretenden recaudar dinero que irá destinado al comentado Grupo de Trabajo en Prevención del Suicidio en Aragón.

Cartel la Movember

Estas son las acciones programadas:

  • Viernes 5 de noviembre: Charla-Cena picoteo con Miguel Induráin en el zaragozano restaurante El Cachirulo (máximo, 200 personas) + Sorteo de regalos. Precio: 40 €.
  • Sábado 6 de noviembre: Salida ciclista con Miguel Induráin (2 grupos de 49 personas. Habrá dos rutas de 96 y 64 km). Inscripción: 30 €.
  • Además SencilloBikes ha fabricado un maillot de edición limitada y a un precio especial.

Inscripciones para estas actividades en lamovember@gmail.com 

Maillot La Movember 2021
Maillot La Movember 2021

 

Los mejores vídeos