Mussara Reus tiñe de rosa las carreteras del Baix Camp y Priorat

Reus se ha convertido en el epicentro del ciclismo amateur por excelencia. Un total de 2.300 ciclistas han vivido una jornada de puro ciclismo, donde la marea rosa de Mussara ha disfrutado de la bicicleta sin condiciones

Ciclismoafondo.es| Foto: Mussara Reus.

Salida de la Mussara Reus de este año
Salida de la Mussara Reus de este año

La emblemática Mussara Reus ha vuelto a reencontrarse con su público recuperando así, su fecha habitual a finales de mayo. Tras celebrar su última edición el pasado mes de octubre, la 8ª edición de la prueba, una cita marcada en el calendario de los aficionados al ciclismo, ha vuelto a ofrecer a los participantes una experiencia única. 

Los participantes han rodado desde las 7.30h por lugares tan espectaculares como el Parque Natural de la Serra del Montsant. Gracias a los tres recorridos que los participantes han podido elegir en función de su nivel físico: 188km, 135km o un recorrido corto de 95km, los ciclistas han ido superando los kilómetros por algunos puertos tan emblemáticos como el Coll de Picorandan, el Coll de les Pinedes o el Coll de la Mussara.

La marcha más exigente de 188km y 3.400m de desnivel ha tenido como embajador al exciclista Óscar Pereiro, un habitual de las pruebas Mussara. Otro rostro conocido como el del exciclista Juan Antonio Flecha, también ha querido acompañar a los cicloturistas en una prueba que siempre se ha caracterizado por cuidar al máximo todo tipo de detalles. 

Los ciclistas han podido disfrutar de una climatología envidiable.
Los ciclistas han podido disfrutar de una climatología envidiable.

El nivel de los servicios ofrecidos al participante tales como los avituallamientos, el servicio de asistencia mecánica en ruta o como novedad este año, los gregarios Mussara, no han dejado indiferente a los ciclistas que han vivido una jornada de ciclismo sin condiciones con todas las comodidades y garantías para afrontar el reto Mussara.

Asimismo, los participantes, al finalizar la prueba, han disfrutado con la entrega del finisher pack con la medalla oficial, y unas zapatillas de descanso, para que puedan disfrutar de una gran Pasta Party con un variado surtido de platos por elegir.

Desde su primera edición en 2014, Mussara ha ido sumando adictas a su marcha. Tal es así que, tras su primera edición en 2014, se ha consolidado como la marcha con más mujeres del calendario europeo. En esta ocasión, el 20% del total de participación han sido mujeres o lo que es lo mismo, de los 2.300 inscritos, 465 han sido mujeres.

Los ciclistas invitados de este año han sido Óscar Pereiro y Juan Antonio Flecha.
Los ciclistas invitados de este año han sido Óscar Pereiro y Juan Antonio Flecha.

Esta edición de Mussara Reus, ha tenido la novedad del Strava Challenge, dos segmentos oficiales y cronometrados por STRAVA, plataforma número uno mundial de seguimientos de GPS, Mapas, y análisis de datos. Aquí, los participantes más competitivos han medido sus fuerzas durante los 10km al 5,8% de pendiente media del puerto de la Mussara y los 8km del temido Mama Por con rampas del 20%.

Mussara Reus marca el inicio de la temporada Mussara, una temporada que continuará en la Costa Brava el fin de semana del 17 y 18 de julio con la Mussara Hunting Dogs. En julio cogerá el relevo Mussara 24h en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para seguir una semana después, el 17 de julio, en Mussara San Sebastián. Finalmente, Vigo pondrá punto final al calendario el próximo 2 de octubre, con Mussara Xacobeo.

Nuestros destacados