El bicampeón del mundo Abraham Olano, la escuela de ciclismo Oriako Txirrindulari Eskola y la empresa Etxeondo unen sus fuerzas para organizar una de las marchas más exigentes y espectaculares del País Vasco.
El recorrido, propuesto por Abraham, constará de 200 kilómetros con un desnivel de 4000 metros y transcurrirá por las serpenteantes carreteras de Gipuzkoa, donde su verde intenso tan característico será el protagonista principal del paisaje que podremos disfrutar atravesando las nada más y nada menos que 11 cimasque completan la ruta. La localidad de Tolosa será punto de salida y meta de la marcha, si bien, se rodará de forma neutralizada los primeros kilómetros hasta pasar por la sede de Etxeondo, lugar donde se dará el banderazo oficial de salida.
Una primera incursión por los montes gipuzkoanos que acercará a los participantes a la costa para aprovechar la ocasión de rodar unos kilómetros al borde del Mar Cantábrico. La marcha se desviará hacia el interior para seguir pedaleando por un continuo sube y baja por los típicos puertos de la zona, “pequeños pero matones”. La organización también ha previsto una opción alternativa, más asequible, de 92 kilómetros y 1600 metros de desnivel con 3 CIMAS.
Habrá un maillot oficial Etxeondo de la marcha que todos los participantes deberán vestir durante la ruta. El límite máximo de participantes se ha fijado en 500.