Presentada la 31ª edición de la Marcha Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies

El acto, celebrado esta mañana en la sede de Ibercaja de Zaragoza, representa el pistoletazo de salida a menos de un mes de la celebración de la popular marcha cicloturista, que se celebrará el 18 de junio en Sabiñánigo.

Presentada la 31ª edición de la Marcha Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies
Presentada la 31ª edición de la Marcha Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies

La sede de Ibercaja en el Patio de la Infanta de Zaragoza ha acogido esta mañana la presentación de la XXXI Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies. El evento representa el pistoletazo de salida a menos de un mes de la celebración de la marcha, el 18 de junio, en Sabiñánigo.

Los tapices del Patio de la Infanta han sido los anfitriones de lujo del regreso a la normalidad de la Quebrantahuesos. La casa de Ibercaja, patrocinador oficial que ha acompañado a la Marcha desde su primera edición, ha inaugurado la recta final de la 31ª edición de la cicloturista.

El año pasado fue un éxito con la implicación de todas las partes pendientes y vigilantes, pero esperamos que este año la Marcha, que pone en valor a Sabiñánigo, Huesca y España, brille como siempre ha hecho”, ha explicado Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca.

Por su parte, Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha destacado la relevancia de la Quebrantahuesos para la localidad: “La Quebrantahuesos es la mejor tarjeta de presentación para Sabiñánigo, que se convierte en la capital mundial del cicloturismo durante dos días”.

Del mismo modo, Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, ha hecho hincapié en el potencial que presenta la Quebrantahuesos en la región: “El deporte es muy importante para el turismo en Aragón. Tenemos el potencial para traer a muchos aficionados, no solo durante este fin de semana, si no durante todo el año por su atractivo”.

El acto se ha completado con la presencia y parlamentos de Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja; Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweiss: Quique Ascaso, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss; Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos; Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo; Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja; y Rocío Pontijas, responsable de Marca, Total Energies, Electricidad y Gas.

 

Nuestros destacados