Tras el éxito de la pasada edición, la organización de la Marcha Ciclodeportiva Aitana Tour -que se celebrará en la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià-, ha presentado en la mañana de hoy la segunda edición de “La Marcha”, dónde esperan contar con 1.500 participantes procedentes de diversos países.
Vicente Pérez, uno de los organizadores, ha agradecido la acogida y el apoyo a la prueba por parte del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Diputación de Alicante, Federación Valenciana de Ciclismo y todas las instituciones. Además ha remarcado el hecho de que este año la marcha será de categoría UCI, es decir, categoría internacional.


Paco Calvo, de la organización de la Aitana Tour, ha recordado los proyectos solidarios que impulsa la marcha y ha dado paso a los de este año, cuyos responsables han tenido palabras de agradecimiento para la organización, tanto por impulsar el deporte como por la iniciativa.
Por su parte Andrés Molina, alcalde de Callosa d’ en Sarrià, transmitía la importancia de la prueba para la localidad, la repercusión tanto económica como deportiva para la zona y el total apoyo a los organizadores del evento.

Por último, han intervenido profesionales del ciclismo mundial como Felipe Orts, actual Campeón de España de Ciclocross, Stefano Garcelli, ganador de un Giro de Italia del año 2000, o Jelena Eric, ciclista del Movistar Team y actual campeona de Serbia, además de personajes públicos como el entrenador y preparador físico Chema Arguedas o la ciclista y entrenadora Lorena Isasi. Tdos ellos nos han relatado la importancia de este tipo de eventos deportivos, y han reconocido el trabajo y esfuerzo desempeñado por la organización.
Más información sobre la marcha Aitana Tour en la web oficial: www.aitanatour.com