Presentada la IX Marcha Bedelalsa, que reunirá en Béjar a 700 ciclistas

La 9ª edición de esta marcha por tierras salmantinas se disputará este domingo 29, con dos recorridos: Gran Fondo (154 km y final en La Covatilla), y Fondo (133 km y final en Béjar).

Presentada la IX Marcha Bedelalsa, que reunirá en Béjar a 700 ciclistas
Presentada la IX Marcha Bedelalsa, que reunirá en Béjar a 700 ciclistas

La novena edición de la Marcha Bedelalsa, prueba ciclista que se celebrará este domingo 29 de mayo con salida en la ciudad de Béjar y llegadas en la propia ciudad textil y en la estación de esquí de La Covatilla, presentó ayer lunes todos sus detalles.

Las instalaciones de la empresa cárnica El Navazo SL de Fuentes de Béjar acogieron la puesta de largo de la cita ciclista que reunirá a casi 700 aficionados al ciclismo procedentes de todos los puntos de la Península Ibérica.

En el acto intervinieron José Antonio del Álamo, presidente del Club Deportivo Bedelalsa; el alcalde de la ciudad de Béjar, Antonio Cámara; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez; el deportista bejarano Enrique Sánchez-Guijo y el gerente de la empresa El Navazo, Ángel Hinojal.

cartel marcha bedelalsa

José Antonio del Álamo detalló que finalmente no se transitará por la localidad de Casas del Conde debido al mal estado de la carretera y la peligrosidad que ello conlleva. También agradeció “el apoyo recibido por las alcaldías de los distintos municipios de la provincia por los que transita la prueba, y a los cuerpos de seguridad que todos los años se implican y facilitan el desarrollo de la prueba”.

Antonio Cámara, por su parte, valoró “la importancia que tiene la celebración de estas pruebas, por el reto de superación que supone participar en ellas. También por el buen trabajo que supone para la comarca”.

María Encarnación Pérez se mostró especialmente satisfecha conla presencia de un amplio grupo de mujeres en la prueba” y deseó “que dada vez más mujeres se vayan incorporando a deportes como el ciclismo”.

Por su parte Enrique Sánchez-Guijo destacó “la dureza de la prueba”. Una prueba que ha realizado en ocho ocasiones y que ayuda “a revitalizar los pueblos de la zona, ayuda al turismo y vincular el deporte con escenarios maravillosos como el nuestro”.

presentacion 1

El acto contó además con la presencia de los alcaldes de los distintos municipios por los que transita la prueba, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que colaboran, representantes de protección civil, patrocinadores y ciclistas locales.

La IX Marcha Bedelalsa arrancará el domingo 29 de mayo a las 8:00 de la mañana pero ya el sábado 28 a las 16 horas organiza la Feria del Corredor con la presencia de importantes empresas del mundo del ciclismo como Decathlon, Meta Carbon, Ciclos Fontana y BPM Custom Socks, entre otras. También tendrán presencia en la feria marcas de la gastronomía local como Salamanca en Bandeja, Vinos La Zorra o Bodegas Castelo de Medina.

La Marcha Cicloturista Bedelalsa contará con un renovado recorrido de Gran Fondo de 154,72 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado con final en el alto de La Covatilla (11,2 km al 7,1%). Además contará con una versión de Fondo con final en Béjar, que tendrá un recorrido de 133 kilómetros con 2.700 metros de desnivel positivo.

la covatilla

Más información sobre la prueba en marchabedelalsasierradebejar.com.

 

Nuestros destacados