Presentada la marcha cicloturista Alé Ribeira Sacra

Abraham Olano será el padrino de la primera edición de esta marcha que tendrá lugar el 12 de septiembre por parajes de gran belleza de la provincia de Ourense, con tres rutas a elegir, de 115, 100 y 65 km.

Ciclismoafondo.es

Presentada la marcha cicloturista Alé A Ribeira Sacra
Presentada la marcha cicloturista Alé A Ribeira Sacra

El Instituto Orensano de Desarrollo Económico (Inorde) organiza, con el apoyo de la Agencia Gallega de Turismo, la primera marcha ciclista "A Ribeira Sacra Ciclismo de Ruta", que llevará el próximo 12 de septiembre a los participantes de la prueba a disfrutar de la belleza paisajística y natural que ofrece una de las zonas más emblemáticas de la provincia de Ourense, la Ribeira Sacra. El padrino de esta primera edición será Abraham Olano, campeón del mundo en 1995 y ganador de La Vuelta España de 1998. 

La presentación de la marcha tuvo lugar ayer lunes en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, en un acto al que asistieron el presidente y gerente del Inorde, Rosendo Fernández y Emma González, respectivamente; el titular territorial de la 1ª Vicepresidencia de la Xunta, Manuel Pardo; el Alcalde y Concejal de Cultura de Nogueira de Ramuín: César Parente y Raúl Soto; el alcalde de Esgos, Mario Rodríguez; el alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor; el alcalde de A Teixeira, Miguel Cid; el director técnico de la prueba, Serafín Martínez; y los representantes de la Guardia Civil, Damián Novoa y Juan Manuel Soto.

El presidente del Inorde aseguró que con esta primera edición de "A Ribeira Sacra Ciclismo de Ruta" pretenden "dar a conocer y difundir la riqueza natural y patrimonial de esta zona", señalando que el evento reunirá el 12 de septiembre "naturaleza, patrimonio , viticultura y deporte, en un marco incomparable como es el corazón de la Ribeira Sacra

marcha ribeira sacra

El acto, que estuvo conducido por el presentador de TVG Sports Terio Carrera, contó con la presencia de miembros del equipo Atum-General Tavira: Gustavo César Veloso, Alex Marque, Samuel Blanco y Álvaro Trueba, que se encuentran en Manzaneda preparándose para la Vuelta a Portugal; así como el deportista Carlos Canal del equipo Burgos BH, el único profesional de Ourense que pudo correr en La Vuelta España.

La marcha cicloturista, que recorrerá los municipios de Nogueira de Ramuín, O Pereiro de Aguiar, Esgos, Xunqueira de Espadanedo, Parada de Sil, Montederramo y A Teixeira, ofrece a los participantes la posibilidad de elegir entre tres rutas para adaptarse a todos los públicos: Gran Fondo, de 115 kilómetros y + 2.600 metros de desnivel; Medio Fondo, de 100 kilómetros y +2.200 metros de desnivel; y Mini Fondo de 65 kilómetros y +1400 metros de desnivel.

perfil ribeira sacra gran fondo
Perfil de la Prueba Gran Fondo (115 km) de la macha Alé Ribeira Sacra

Esta prueba, de carácter no competitivo, tendrá lugar el día 12 de septiembre, con inicio a las 9.30 horas en la localidad de Luintra, en el municipio de Nogueira de Ramuín.

El tráfico será controlado, pero abierto, por lo que los participantes deben cumplir con las normas de tráfico vigentes. Además, durante todo el recorrido los ciclistas deberán circular por el carril derecho. “A Ribeira Sacra Cycling Road” tiene un tramo cronometrado de libre circulación que incluirá la última subida, con rampas del 24%. Asimismo, los tres primeros de este apartado recibirán un premio especial.

Más información sobre la prueba en la web oficial: www.aribeirasacra.com

 

Los mejores vídeos