Primera masa crítica interplanetaria en Madrid

Aún no sabes cuantas bicis caben en Madrid? Criticona 2009 Madrid, del 30 de abril al 3 de mayo

admin

El próximo Sábado 2 de mayo de 2009, a las 18 horas en la madrileña Plaza de Cibeles, está previsto que miles de ciclistas urbanos coincidan para dar un agradable paseo por las céntricas calles de la capital.

La iniciativa es conocida como LA CRITICONA una gran masa crítica interplanetaria; una marcha en bicicleta, festiva y reivindicativa, que pretende dar visibilidad al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. Los participantes pretenden demostrar que la bicicleta es un medio de transporte eficaz para desplazarse por las ciudades, no consume recursos naturales, no produce contaminación (aérea, visual o acústica), es saludable y divertida.

La CRITICONA se trata de una organizada coincidencia de bicicletas para pedalear juntas, una convocatoria internacional para la que ya han confirmado asistencia ciclistas de ciudades como Coruña, Gijón, Bilbao, Murcia, Barcelona... y de otros países como Italia, Francia, Portugal, etc. Os recordamos que todas las actividades son libres, gratuitas y no es necesario inscribirse.

La convocatoria pretende emular y ser la continuidad de la que se viene realizando desde el año 2004, también con carácter anual en la ciudad de Roma, conocida como La Ciemmona y que en su edición del pasado año convocó a más de cinco mil ciclistas urbanos.

Durante los días 30 de abril a 3 de mayo Madrid se llenará de bicis y en torno a la gran fiesta de la gran masa crítica  La CRITICONA se propondrán durante todo el puente de mayo, diversas actividades relacionadas con la bicicleta como medio de transporte (Bicicrítica, paseos nocturnos, talleres de bicis, proyecciones, comidas populares, conciertos...).

Si quieres ver la programación de todas las actividades en detalle pulsa AQUI 

Más información en Masacrítica y en Bicicrítica