Una de las pruebas llamadas a convertirse en referencia dentro de la modalidad del gravel, la Orbea Gravel Rioja Alavesa, acaba de abrir inscripciones para su segunda edición. En esta ocasión se celebrará el 28 de octubre en la Rioja Alavesa, con dos opciones de recorrido: 104 kilómetros y 1.850 m de desnivel y otra opción de 54km y 1.000m de desnivel.
Orbea ofrece esta experiencia en torno a la bicicleta en un ambiente no competitivo, que en su primera edición ya congregó con éxito a centenares de participantes. Toda una aventura gravel en un territorio único con el que rodar entre viñedos, restos arqueológicos y bodegas de la zona.
Tomando el feedback de los participantes en la prueba inaugural, en esta segunda edición se ha equilibrado la dureza de los recorridos. Esto aumentará la satisfacción a un número mayor de ciclistas que quieran vivir esta aventura gravel.
Otra de las principales novedades es la introducción de una modalidad en autosuficiencia, "Feel Free". Una forma de contagiarse del espíritu gravel, recorriendo en autosuficiencia rutas estratégicas por el territorio que te permitirán descubrir un exuberante patrimonio histórico de gran interés cultural.

Inscripciones abiertas
Desde ayer día 1 de febrero es posible inscribirse para esta nueva edición de la Orbea Gravel Rioja Alavesa a través de su página web. Hasta el 31 de agosto el precio de la inscripción es de 59 €. Si te inscribes entre el 1 de septiembre y el 22 de octubre, el precio será de 69 €.
La organización ha establecido un límite de 800 participantes, entre todas las opciones de inscripción posibles. Todas ellas cuentan con el sello de calidad de Orbea, tras más de 30 años organizando diferentes pruebas.
Más información sobre Orbea Gravel Rioja Alavesa en la página web oficial: www.orbea.com/es-es/eventos/orbea-gravel-riojaalavesa-2023