Señalización del coche de acompañamiento de ciclistas

Ya hay una nueva normativa que atañe a los vehículos de apoyo y a los carteles de identificación

admin

Señalización del coche de acompañamiento de ciclistas
Señalización del coche de acompañamiento de ciclistas

<!--[if gte mso 9]>

BOE-A-2010-1011 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA ORDEN PRE/52/2010 de 21/01/2010;MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA;BOE-A-2010-1011;BOE 20 de 2010;1011;23/01/2010 11.9999

Desde enero de 2004, cuando se legisló por primera vez sobre la obligatoriedad de que los vehículos que acompañan a grupos ciclistas llevasen una señal identificativa y pudieran circular a una velocidad "anormalmente reducida" (hasta entonces era ilegal y sancionable), no se había indicado el modo de desarrollar esta la normativa. Ahora, incluyéndolo en un paquete de medidas que homogeneiza la señalización de transportes especiales y vehículos excepcionales, se han vuelto a cambiar las señales, en concreto la denominada V-22 que son necesarias para instalar sobre los vehículos que peñas y clubes utilizan para rodar más protegidos en sus salidas habituales.

Según reza el documento al que hemos tenido acceso el cartel V-22:

-Indica la circulación próxima de ciclistas.

-Deberán llevar en todo momento esta señal los vehículos cuando circulen solo en función y servicio de acompañamiento a la circulación de ciclistas.

-Irá colocada en la parte superior del vehículo de acompañamiento, de forma vertical y sujeta de tal modo que se evite el riesgo de caída. Se instalará como elemento supletorio adicional (movible).

-Esta señal tendrá inscrita en la parte izquierda la señal P-22 y en la parte derecha, la palabra CICLISTAS, debiendo ajustarse sus dimensiones, color, contenido y características técnicas a lo que se indica en la página 12 del informe que os adjuntamos a continuación.

-En la página 7/8 de este documento también se recomienda el uso del rotativo luminoso sobre el vehículo.


Esta señalización especial, sólo deberá utilizarse, cuando el vehículo, esté acompañando a ciclistas.

 

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA BAJARTE EL DOCUMENTO COMPLETO