Territorio Sierra Norte Bike Challenge 2022: inscríbete a la aventura a precio reducido

Los próximos 1 y 2 de octubre Territorio Sierra Norte Bike Challenge -con epicentro en Rascafría- incluye la 7ª edición de su prueba ultramaratón, y la 2ª de las pruebas Gravel, Maratón MTB y Family.

Ciclismoafondo.es

Territorio Sierra Norte Bike Challenge
Territorio Sierra Norte Bike Challenge

Territorio Sierra Norte Bike Challenge volverá a hacer de Rascafría el lugar de referencia para la bici en la zona centro, en una época en la que el valle de Lozoya se va inundando de su característico color otoñal, un paisaje que hace único este entorno. Será un fin de semana (el del 1 y 2 de octubre) con un programa completo para distintos tipos de ciclista.

Una de sus pruebas principales será la SNBC Non Stop, con un total de 210 km, y que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. Además, este año se organizará de nuevo SNBC Gravel, una marcha no competitiva de 101 kms, con posibilidad de ser acortada a 65 kms, cuyo espectacular recorrido transcurre en un 85% por pistas y un 15% por carretera. Y para las familias de los participantes los organizadores crearon SNBC Family, una marcha promocional de la bicicleta de 20 kms que transcurre por el valle de Lozoya.

161021095433

Finalmente, tendrá lugar SNBC Maratón, una prueba de MTB competitiva de 65 km y 1.600 metros de desnivel positivo que se adentra en el corazón de la Sierra Norte de Madrid.

Todas las pruebas de Territorio Sierra Norte Bike Challenge tienen ya abiertas las inscripciones, con precio reducido hasta el 30 de junio. No pierdas la oportunidad e inscríbete en www.sierranortebikechallenge.com.

 

Non Stop, aún mejor

En este 2022 la principal novedad que tendremos en la ultramaraton de 210 kilómetros es la fecha. Será el primer fin de semana de octubre, quince días antes que el año pasado, y esta sin duda es la mejor época del año. El calor sofocante del verano ya se ha marchado y aún no entran las incómodas lluvias y el frio serrano. La salida desde Rascafría, que ya fuera el año pasado punto neurálgico del recorrido, garantiza unos servicios completos al participante, tanto de alojamiento como de restauración.

territorio snbc 2022 inscribete a la aventura a precio superreducido

También están muy bien esos 10 primeros kilómetros desde Rascafría hasta Lozoya completamente llanos por el Camino Natural del Valle para ayudar a hacer un buen calentamiento antes de esa subida a la horizontal con más de 800 metros de desnivel de ascenso. Las otras subidas importantes se encuentran en el acceso desde Robregordo al puerto del Cardoso y La Hiruela, la dura zona de la Sierra del Rincón con el mítico paso de las Palomas y por último, tras el avituallamiento de Venturada en el kilómetro 150 ese ascenso duro y prolongado hasta el puerto de Canencia y finalmente Morcuera.

La meta, situada de nuevo en Rascafría, ya será un paseo triunfal con 12 kilómetros de descenso para los finishers que completen la prueba en el tiempo límite de 20 horas.

Maratón, el “núcleo duro” de la Sierra Norte

territorio snbc 2022 inscribete a la aventura a precio superreducido detalle maratyon 2

La prueba de Maratón, con 65 kilómetros de recorrido y 1500 mts de desnivel acumulado. será un bonito desafío para el que aún no se atreva con los 208 kilómetros de la Ultramaraton.

Territorio SNBC 2022. Inscríbete a la aventura a precio superreducido detalle finisher
 

Destaca en este recorrido la salida cronometrada Lurbel en Garganta de los Montes y también el famoso cortafuegos del alto de Hontanares, también llamado cortafuegos Vielva , que tan solo los más fuertes consiguen subirlo montados sobre sus bicicletas .

GRAVEL, DISFRUTE COMPLETO 

Territorio SNBC 2022. Inscríbete a la aventura a precio superreducido. Detalle gravel

El valle de Lozoya está lleno de pistas que nos adentran en hermosos entornos, y una vez más Territorio Sierra Norte Bike Challenge incluye en su programa la prueba de Gravel, no competitiva, con un recorrido de 101 kilómetros y un desnivel acumulado de 1600 metros, que transcurre en un 80% por pistas y caminos de tierra y un 20% por carreteras comarcales. Un año más seguirá siendo un recorrido semiguiado que sorprenderá a todos los participantes.

Marcha CiclaMadrid-Family

Territorio SNBC 2022. Inscríbete a la aventura a precio superreducido detalle family
 

Todos sabemos que la bicicleta es una inmejorable manera de conocer el entorno natural, y pocos entornos hay más bellos que el que rodea a Rascafría. La Marcha no competitiva CiclaMadrid-Family, pensada para todas las edades, seguirá contando con el apoyo unánime de todos los vecinos de la localidad serrana para que pueda ser una fiesta de la bicicleta para mayores y pequeños, una manera accesible de adentrarse pedaleando en los bosques del valle.

territorio snbc

Más información: http://sierranortebikechallenge.com/

 

Así fue TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge 2021

Relacionado

[VÍDEO] Así fue la TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge 2021

Nuestros destacados