Este próximo 1 y 2 de agosto de 2015, el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo verá como los protagonistas sobre su asfalto no serán los pilotos del mundo del motor, sino los ciclistas dispuestos a enfrentarse a una épica prueba de ciclismo. 24 horas contra el reloj dando vueltas al trazado permanente de Cheste.
Cerca de setenta equipos ya han confirmado su inscripción en una carrera a imagen de las pruebas que se disputan en Le Mans o Nurburgring. Entre los participantes nos encontraremos a ciclistas ilustres como el ganador de la Vuelta a España Angel Casero o el Italiano ganador del Giro Stefano Garzelli o el subcameón de la ronda italiana Kike Gutierrez.
Entre los ciclistas actuales veremos al primer ciclista en completar la marcha de la Quebrantahuesos, Jordi Berenguer, pero también a los ex futbolistas del Valencia C.F, Paco Camarasa y Fernando Giner.
Un magnífico asfalto en un circuito de MotoGp
La organización de las 24 horas en el circuito de la Comunidad Valenciana está llena de ventajas. Las instalaciones para participantes y público, la posibilidad de visualizar todo el trazado y sobre todo el magnífico asfalto que tiene a lo largo de los 4.005 metros de cuerda. Ese asfalto y el ancho de pista (entre 9 y 12 metros) redunda en la seguridad de los participantes.
Los standares de seguridad del circuito están preparados para automóviles y motocicletas de competición, que alcanzan velocidades mucho más elevadas que las bicicletas.
Una prueba al alcance de todos donde la victoria es terminar
Las 24 horas Cyclo Circuit es una prueba que está al alcance de cualquier ciclista aficionado. Al contrario de la mayoría de marchas ciclistas el circuito no tiene desniveles inalcanzables ni largos puertos de montaña . Además el hecho de disputar la prueba en equipos de relevistas permite regular el esfuerzo.
No es una prueba de velocidad, sino una carrera de resistencia donde la estrategia será fundamental. Cada equipo encontrará a lo largo de las horas a sus rivales, y en la misma carrera habrá muchas competiciones distintas, desde los equipos que luchan por la victoria absoluta hasta los que buscan finalizar y recorrer los máximos kilómetros.
La magia de rodar por la noche
Las 24 horas van a permitir disfrutar a los participantes de un hecho singular: rodar sobre el circuito en la noche de Agosto. Todos los participantes deberán utilizar luces delanteras y posteriores por seguridad, pero el silencio de la noche será cómplice para disfrutar de la competición.
Las 24 horas Cyclo Circuit son únicas, en un trazado del Mundial de MotoGp que se abre para los ciclistas. Resistencia, estrategia, épica y un objetivo común: acabar una carrera diferente a las demás.
Más información, en la página web del evento.