Últimas 50 plazas disponibles para la Ourense Strade Termal en su nueva fecha: 13 de junio

La singular prueba cicloturista -con cinco tramos de "sterrato" y un recorrido rompepiernas- estará apadrinada este año por Fernando Escartín, que participará con el dorsal nº 1. Habrá dos recorridos, de 132 y 89 km, en ambos casos transitando por entornos naturales de gran belleza.

Ciclismoafondo.es

Últimas 50 plazas disponibles para la Ourense Strade Termal en su nueva fecha: 13 de junio
Últimas 50 plazas disponibles para la Ourense Strade Termal en su nueva fecha: 13 de junio

Prevista en principio para el 30 de mayo, los organizadores de la Ourense Strade Termal se vieron obligados a posponer dos semanas la marcha (hasta el 13 de junio) por el cierre decretado en la localidad de salida, Lobios, por un aumento de casos de COVID en la misma. Superado este contratiempo y con la situación normalizada, se acerca el momento de la celebración de esta singular prueba cicloturista para la que todavía quedan 50 plazas disponibles.

El ex ciclista profesional Fernando Escartín -3º en el Tour de Francia´1999 y dos veces 2º de La Vuelta- será el padrino de la Ourense Strade Termal 2021, prueba que correrá con el dorsal número 1 además de recibir un merecido homenaje por su brillante trayectoria. 

La Ourense Strade Termal by Ridley -que este año celebra su 4ª edición- es una de las pruebas cicloturistas más emblemáticas y singulares del territorio peninsular, ya que en su recorrido los participantes, además de un terreno rompepiernas, se encontrarán con cinco tramos de sterrato (caminos de tierra).

En esta edición -que se disputará el domingo 13 de junio, a partir de las 9:30 h-, el recorrido será diferente al de los últimos años, con nuevas zonas y puertos de montaña, todos ellos dentro del Parque Nacional del Xurés/Gerés, una de las reservas de la Biosfera más impresionantes de la península. La prueba, dentro del calendario nacional de la RFEC, contará con dos recorridos, un Gran Fondo de 132 km -con más de 2.500 metros de desnivel acumulado- y un Medio Fondo de 89 km, más suave y asequible. 

strade ourense termal 2

Ambos recorridos incluyen zonas de sterrato con trazados rompepiernas que destacan por la belleza del entorno, cruzando poblaciones como Lobios, Muiños, Couso de Salas, Maus de Salas y A Cela, entre otras

Además, el tráfico estará controlado en todo momento. La salida y la meta en ambos casos estará situada en el Hotel Balneario de Lobios (Ourense), a escasos kilómetros de una de las áreas más bellas de Galicia y de gran valor ecológico: el Parque Natural Baixa Limia-Xurés.

 

Últimas plazas disponibles

Las inscripciones están limitadas a 300 plazas, debido a las restricciones por el COVID 19. Y es que la marcha contará con un protocolo COVID FREE para seguridad de todos los participantes. Todavía quedan 50 plazas disponibles, así que quien esté interesado en participar en esta singular marcha cicloturista aún puede inscribirse a través del siguiente enlace. 

Como es habitual el evento incluirá numerosas servicios para los participantes como el maillot oficial de la marcha, fabricado por ALÉ, distintos avituallamientos durante la prueba, asistencia mecánica, cronometraje, duchas y un Buffet libre al terminar en el hotel balneario Caldaria Lobios, lugar de salida y llegada de la marcha.

Más información sobre la Ourense Strade Termal by Ridleywww.ourensestradetermal.com

 

Nuestros destacados