El sábado 7 de junio se celebrará la 33ª edición del Desafío Lagos de Covadonga, emblemática prueba cicloturista que tiene su epicentro en Canagas de Onís y que un año más presenta sus dos recorridos tradicionales, un Medio Fondo de 99 km y el Gran Fondo de 111 km, con final en el coloso asturiano.
Si estás pensando apuntarte a la marcha Desafío Lagos de Covadonga no te descuides, porque este sábado 15 de marzo cierra las inscripciones que incluyen el espectacular maillot que Santini ha diseñado para esta edición, y cuyo diseño podéis ver en la imagen de apertura de esta noticia. A partir de ese día, las inscripciones seguirán abiertas, pero ya sin el maillot oficial de esta edición.
Las inscripciones para el Desafío Lagos de Covadonga 2025 se pueden hacer a través del siguiente enlace: www.rockthesport.com/es/evento/lagos2025

Dos recorridos
La Gran Fondo tendrá 111km y 2.340 m D+, con salida en Cangas de Onís y llegada en los Lagos de Covadonga. El pelotón transitará por diferentes localidades del oriente asturiano, como Arriondas, Ribadesella, Posada de Llanes o Parres antes de adentrarse en la zona más montañosa del recorrido. El Alto de La Tornería y el Alto de Riensena irán poniendo a prueba las piernas de los participantes antes del reto más exigente del día: la mítica subida a los Lagos de Covadonga.

Por su parte, el recorrido de la Medio Fondo será compartido con su ‘hermana mayor’ en sus primeros 99 km, situando su meta en Covadonga, a los pies de la subida a los Lagos, tras las ascensiones a La Tornería y Riensena. Este recorrido tendrá 1.280 metros de desnivel acumulado.
Más información en la web de la prueba: www.cicloturistalagosdecovadonga.com/es

La cima asturiana será de nuevo epicentro del ciclismo nacional después de estar presente en La Vuelta 24, en una jornada donde Marc Soler (UAE Team Emirates) alzó los brazos al ser el más fuerte de la escapada mientras Ben O’Connor (Decahtlon AG2R La Mondiale) mantenía el maillot rojo por solo cinco segundos sobre Primoz Roglic (Reb Bull - Bora – Hansgrohe),a la postre ganador de la ronda española.
