L’Ariégeoise, creada en 1995 para celebrar la llegada del Tour a este departamento, permite a los ciclistas aficionados entregarse a su pasión en las carreteras de los Pirineos que se han hecho famosas por el paso de la Grand Boucle.
En el corazón de un pelotón de 4600 cicloturistas, se darán cita aficionados de hasta 20 nacionalidades diferentes. Todos acuden atraídos por la misma pasión: los Pirineos del ciclismo y el encanto de los puertos de esta zona salvaje. L’Ariégeoise ofrece la la oportunidad de descubrir nuevos caminos, nuevos paisajes, para combinar el rendimiento deportivo y la aventura turística de los Pirineos.
Después de haber celebrado su vigésimo aniversario en la Cumbre del plateau de Beille con 4615 participantes, L’Ariégeoise confirma su deseo de ser un evento accesible para todos por lo que presenta tres recorridos para adaptarse al nivel de los distintos cicloturistas:
Recorrido largo – 168’5 kms y 3574 metros de desnivel
Recorrido intermedio – 115 kms y 2772 metros de desnivel
Recorrido corto – 70 kms y 803 metros de desnivel
Inscripciones
Las inscripciones estarán abiertas hasta este próximo 15 de junio. Si no se tiene la licencia en la Federación Francesa de Ciclismo, acogerse a “Otras federaciones”. Podéis inscribiros a través de este enlace.
Más información en la página web de la marcha.