Para participar en ella es obligatorio contar con una bici clásica anterior a 1987, con palancas de cambio en el cuadro, rastrales, etc... y bueno, aunque no es algo obligado, los participantes suelen utilizar una equipación acorde con la época de las bicis. Maillot de lana, zapatos de cuero, gorra o chichonera. Un compendio de elegancia en bici que se ve acompañado por la ambientación que ponen los habitantes de los pueblos por donde transcurre la ruta con vehículos y vestuario de época.
La salida y llegada se encuentra ubicada en el pequeño pueblo de Gaiole in Chianti, en plena Toscana italiana, a unos 30 km de Siena y los participantes pueden optar entre cuatro recorridos para encontrar el más adecuado a su forma física: 38, 75, 135 y 205 kilómetros, todo ellos con la característica común de transcurrir en gran medida por strada bianche, carreteras blancas de tierra que aún hoy abundan en la Toscana uniendo diferentes pueblos y que suman un punto de dureza al sinuoso terreno.
Y ya, redondeando una magnífica jornada de ciclismo, pudimos contar con la compañía de nada menos e Pedro Delgado, quien ataviado con un autentico maillot de la ronda gala, demostró sobre la bici como la clase nunca se pierde.
PINCHA EN EL ICONO PARA ACCEDER A LAS GALERÍAS DE IMÁGENES
VÍDEO FILMADO POR PEDRO DELGADO