Un año más, y ya van 16, la Volta a Menorca presenta con la máxima ilusión una nueva edición de su evento cicloturista, una cita imprescindible para aquellos que quieran disfrutar de unos días de vacaciones en un entorno de ensueño y de su pasión por la bicicleta.
La Volta a Menorca se celebrará el fin de semana del 14 al 16 de octubre y constará, como es tradición, de dos etapas con salida y llegada en Mahón, además de la habitual excursión del viernes por el Cami d’en Kane. El gran aliciente de esta decimosexta edición será la presencia de ciclistas del nivel de Mikel Landa, Nicolas Roche, Beñat Intxausti y David López, que acudirán en representación del Team Sky, que será homenajeado junto al mítico Stephen Roche.
En cuanto al recorrido, la principal novedad será el regreso a Ciutadella durante la primera etapa, de 108 kilómetros, que conectará las dos localidades más importantes de la isla. El mismo sábado se efectuará la ascensión cronometrada a S’Enclusa, mientras que el domingo la organización planteará una jornada más corta, de algo menos de 60 kilómetros, con la escalda, también cronometrada, al durísimo Monte Toro tras el que los participantes acudirán al Museo de ciclismo de Menorca.
INSCRIPCIONES
Todos aquellos que deseen participan podrán conseguir su dorsal hasta el día 12 de octubre.
Con licencia federativa: 50€
Sin licencia federativa: 62 €
Podéis inscribiros a la Volta a través del siguiente enlace.
Toda la información sobre la Volta a Menorca, en la página web del evento.