La Vuelta a Ibiza Campagnolo 2020, volcada en el ciclismo femenino

La ronda por etapas ibicenca celebrará su 18ª edición entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

CaF. Foto: Vuelta Cicloturista a Ibiza

Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo
Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

La Vuelta a Ibiza Campagnolo más femenina de la historia abrió inscripciones este viernes 12 de junio. La ronda por etapas ibicenca celebrará su decimoctava edición entre el 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre por las carreteras de la pitiusa norte.

Ibiza volverá a ser el epicentro del cicloturismo español gracias a una combinación perfecta de competición y decenas de kilómetros de cicloturismo. Por un lado, recuperará el Memorial Bartolo Planells, prueba que se disputará sobre un trazado con salida y llegada al pueblo de Sant Rafel. Tres vueltas a un trazado por las llanuras de Santa Agnès y Sant Mateu, además de un ascenso al puerto de Ses Marrades que marcarán el devenir de la prueba. La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo sumará a este día un prólogo y dos recorridos cicloturistas con los habituales tramos cronometrados.

El evento no olvida su esencia y acogerá en el pelotón a la flor y nata del ciclismo adaptado del país, después de que en 2019 se convirtiera en la vuelta más inclusiva de España con el campeón del mundo Ricardo Ten como principal referente.

Una edición para la mujer

La mujer está ganando peso en el cicloturismo con el paso de los años, por lo que la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ha querido hacer un guiño al ciclismo femenino. La organización entregará un obsequio a todas las chicas que participen en el evento. Además, las féminas tendrán adjudicados los primeros dorsales de la vuelta, saldrán en primera línea del pelotón en todas las etapas y serán las primeras en recibir los trofeos en la ceremonia de entrega.

La organización ha diseñado packs especiales de alojamiento y transporte para satisfacer las necesidades de los participantes y sus acompañantes, para los que se han pensado excursiones para que puedan conocer otros puntos de la geografía ibicenca mientas se desarrollan las diferentes etapas.

Cabe recordar que esta es una de las tres competiciones que forman los retos ULTRA FINISHER WINNER OF IBIZA 2020 y FINISHER WINNER OF IBIZA 2020. La Vuelta a Ibiza en MTB, la Ibiza Trail Maratón y la cicloturista forman el
mayor reto deportivo de la historia de Ibiza.

Etapas, programa del participante y más información en www.ibizabtt.com.

 

ultra finisher winner ibiza

Relacionado

Ultra Finisher Winner of Ibiza: el gran reto deportivo de la isla