XI Campus de ciclismo Eduardo Chozas "Activate" Calpe 2016

Del 17 al 21 de febrero tendrá lugar en Calpe la XI edición del Campus de Ciclismo Eduardo Chozas “Activate".

Ciclismoafondo.es

XI Campus de ciclismo Eduardo Chozas "Activate" Calpe 2016
XI Campus de ciclismo Eduardo Chozas "Activate" Calpe 2016

Del 17 al 21 de febrero tendrá lugar la XI edición del Campus de Ciclismo Eduardo Chozas “Activate” Calpe que como cada año tendrá como objetivo el aprendizaje de la técnica ciclista siempre con la premisa del disfrute y del fomento de la amistad entre compañeros de deporte venidos de todos los rincones del país.

Potenciamos la circulación en grupos del mismo nivel donde tienen cabida todos los ciclistas desde los 14 años hasta los más veteranos, siempre hay un grupo a la medida de la condición física de cada participante con su coche de apoyo y sus monitores.

El primer objetivo es la seguridad vial, es una premisa que los participantes circulen en paralelo en grupos de 20 ciclistas como verdaderos profesionales seguidos por los vehículos de apoyo. Que aprendan a entrenar y que utilicen los métodos más modernos para valorar su trabajo, desde la biomecánica, sistemas de entrenamiento y la recuperación.

Vídeo de la edición de 2015

Otro lema es que disfruten de los recorridos, de probar las bicicletas más modernas y de una sana convivencia se convierte en la esencia de los #campuschozas lo que nos permite reencontrarnos cada año a muchos amigos en un entorno muy agradable.

Este 2016 en Calpe será el undécimo campus en la costa Blanca, los primeros cuatro se realizaron en Moraira y el resto en Calpe, continuando con los campus de verano que son ya veintiuno los realizados en la Sierra del Guadarrama: en Rascafría, Alto de Navacerrada y Segovia donde se han realizado las últimas ediciones la primera semana de agosto.

En la inscripción del campus de Calpe se incluyen: el alojamiento en régimen de pensión completa, una sesión de SPA gratis, seguro de R. Civil, chaleco del campus para los participantes, camiseta para acompañantes, monitores, vehículos de apoyo, avituallamientos en las rutas, ciclo de conferencias, diploma recuerdo del campus, sorteo de 20 regalos y un DVD con el vídeo del Campus grabado por Pedaleo.

Las rutas 2016

- Ruta de Moraira y el Cabo de la Nao en Strava / 94 km / 1930 metros de desnivel

- Ruta del col de Rates y Castell de Castells / 91km / 2.113 metros de desnivel

- Ruta de la Val de Laguar / 104 km / 2.308 metros de desnivel

- Ruta de la cumbre del Sol / 67 km / 1.640 metros de desnivel

Ciclo de Conferencias y charlas coloquio:

-  Miércoles, día 19 de febrero a las 19:30. Charla de bienvenida, exposición del programa y preguntas. Posibilidad de Probar bicis Giant, realizar valoraciones biomecánicas con David Herrero y recuperación con Cristian Escudero y Salvador Ronda (Osteópatas)

-  Jueves, día 20 a las 18:00. Carolina Muñoz (Licenciada Actividad Física y del Deporte. Máster en alto Rendimiento Deportivo COE. Entrenadora Nivel III de Triatlón y de Atletismo) “Diferencias en el entrenamiento entre hombres y mujeres” cómo hay que trabajar en la mujer, entrenamiento menos conocido.

-  Jueves, día 20 a las 18:40. Jaume Barber Llinares, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisiólogo Deportivo

- Viernes, día 21 a las 18:00. Cristian Escudero (Osteópata)

- Viernes, día 21 a las 19:30. Presentación del equipo de cadetes Restaurante Zafiro Team con la presencia del Alcalde de Calpe y Presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez

- Sábado, día 22 a las 18:00. Charla-Coloquio sobre a Actualidad Ciclista. Eduardo Chozas, modera una mesa redonda donde se tratarán temas de actualidad

- Sábado, día 22 a las 19:30. Sorteo de regalos y entrega de diplomas.

Inscripciones e información

En la página web del evento detallan el proceso a completar para poder inscribirse. Aforo máximo: 150 participantes y 100 acompañantes.

Precio:

400 € para participantes en habitación doble

250 € para acompañantes (que no realicen las rutas en bicicleta) en habitación doble.

Más información: 91 715 75 87 y 609 077 877. Por e-mail: echozas@echozas.com