Mussara: un nuevo concepto de ciclismo que aúna eventos, tours, liga digital y club

Mussara Priorat, Reus, 24h y Andorra abren inscripciones con precios reducidos hasta esta medianoche en mussaracycling.com

Silvia Comeche. Fotos: Martí Milla

Mussara: un nuevo concepto de ciclismo que aúna eventos, tours, liga digital y club
Mussara: un nuevo concepto de ciclismo que aúna eventos, tours, liga digital y club

En la tarde-noche de ayer Barcelona acogió la puesta de largo de Mussara, una marca global de ciclismo que nace de la mano de la empresa Win Sports. Concebida como una marca paraguas, Mussara presenta un nuevo concepto de ciclismo con un claro nexo de unión que se resume en tan solo dos palabras: Profesionalmente Amateurs.

Porque se trata de un proyecto hecho por y para amantes del ciclismo. Para aquellos que disfrutan del deporte sin condiciones y merecen ser protagonistas de experiencias únicas.

Un proyecto con cuatro pilares

Desde este momento, Mussara deja de ser el nombre de una de las marchas cicloturistas de referencia del calendario para dar nombre a un proyecto mucho más ambicioso. A partir de ahora Mussara es una marca articulada en torno a cuatro pilares: Eventos, Tours, Live y Club.

  • Eventos. Mussara presenta una temporada 2020 en la que programa cuatro marchas cicloturistas. De carretera y de montaña, son cuatro oportunidades en las que ser protagonistas de experiencias únicas.

  • Live. El evento más largo del año se disputa virtualmente. Para vivir el ciclismo los 365 días del año Mussara Live propone sumar kilómetros y conseguir premios en esta plataforma creada de la mano de Strava.

  • Club. El Mussara Club Cycling es una comunidad unida por el ciclismo en todas sus versiones. El club ciclista para aquellos que se sienten profesionalmente amateurs ofrece condiciones VIP en los eventos, servicios exclusivos y descuentos.

  • Tours. Viajes a medida para recorrer etapas espectaculares disfrutando de cada instante. Con guías expertos, alojamiento y servicios premium, la iniciativa comienza con tres destinos.

Mussara: un nuevo concepto de ciclismo que aúna eventos, tours, liga digital y club

4 eventos para 2020

En su presentación, Mussara ha anunciado las fechas de las cuatro eventos ciclistas que conforman su calendario 2020:

  • Mussara Priorat. Abrirá la temporada el 5 de abril de 2020 con el que será su quinto aniversario. Entre viñedos, esta marcha en bicicleta de montaña recorre los senderos y pistas de la comarca tarraconense de El Priorat pasando por el Parque Natural de la Sierra del Montsant. Está disponible en dos distancias: 104 km y 59 km.

  • Mussara Reus. Se mantiene en su fecha tradicional, el 24 de mayo. La gran fondo original que da nombre a esta nueva marca de ciclismo es referencia nacional e internacional gracias a sus recorridos y a la calidad de los servicios. La marcha repite un programa en tres distancias (188 km, 135 km y 95 km) que ya está consolidado.

  • Mussara 24h. Nueva fecha para esta prueba de ciclismo de resistencia que se celebrará el 20 y 21 de junio de 2020. Competición y estrategia sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya en una carrera que puede disputarse en tres modalidades: 6, 12 y 24 horas.

  • Mussara Andorra. El 19 de julio de 2020 se cierra la temporada de Mussara con esta marcha cicloturista en bicicleta de montaña que se celebra en tres distancias: 93 km, 45 km, 24 km. El País de los Pirineos se convierte en el mejor escenario natural para los bikers.

Mussara: un nuevo concepto de ciclismo que aúna eventos, tours, liga digital y club

Nuevo concepto de patrocinio

En esta nueva etapa, Win Sports también ha renovado el modelo tradicional de patrocinio. Así, Mussara contará con socios y colaboradores que se unirán al proyecto a nivel general. En la temporada 2020, la marca checa ŠKODA, históricamente ligada al ciclismo, reforzará su apuesta en Win convirtiéndose en partner de Mussara. Además, el proyecto contará con los siguientes sponsors globales: Polar, Trek, Sram, Santini, Etixx, Giro, Camelbak, Strava, Bikefriendly, KH7, Compressport, Madform y Andorra Turisme. Todos ellos dejarán atrás el patrocinio estándar para ser parte activa de los eventos y experiencias de Mussara a lo largo de todo el año.

Inscripciones abiertas: promoción de apertura

Con la nueva página web ya disponible, Mussara ha abierto inscripciones de todos sus eventos con una promoción que ofrece todos los dorsales a precios reducidos. El descuento es válido hasta la medianoche de hoy, 5 de diciembre.

Más información e inscripciones en: www.mussaracycling.com