A sus 65 años Pedro Delgado sigue en plena forma y sigue completando (y en los primeros grupos) la marcha que lleva su nombre a lomos de su Giant. El campeón segoviano nos deja un primer consejo: “Lo primero es ser realista con cuál es tu nivel a la hora de elegir el grupo adecuado en el que ir. A mi también me ha pasado de ir en uno que va demasiado fuerte e ir ‘penando’ todo el día para acabar siendo víctima del ‘Tío del Mazo’ con una pájara tremenda. Luego, yo soy muy pesado con lo de comer y beber. Es que si no sigues la ley ciclista de “comer antes de tener hambre y beber antes de tener sed” es que no llegas.
Respecto a la seguridad, aunque en la marcha esté cerrado el tráfico, mi recomendación es siempre circular por vuestro carril, sobre todo en las bajadas. A la hora de trazar las curvas, abríos sólo hasta la línea media y calcular la salida para no invadir el carril contrario, por precaución. También hay que tener en cuenta que bajamos muchos cicloturistas a la vez y hay que dejar todo el margen de seguridad que puedas por si hay una frenada que no esperas:
EL TRUCO DE PERICO
Por último, os dejo un truco que os puede ser muy útil. Si vais muy justos, es recomendable hacer una parada para hacer un pis. Se libera ácido láctico y ya veréis que en la reanudación la cosa va mejor”.