El norte de la isla de Gran Canaria tiene un paisaje caracterizado por la densa vegetación, un importante contraste con el sur de la isla, donde se encuentran las playas más famosas. Aprovechamos nuestra visita a la isla para participar en el Desafío La Titánica para recorrer algunas de las carreteras habituales en las etapas del norte de la Cicloturista Gran Canaria Bike Week -que cada año se celebra en el mes de diciembre-, añadiendo el espectacular y durísimo tramo de los Tilos de Moya.
Iniciamos la ruta por el norte de las isla de Gran Canaria desde Arucas, localidad famosa por su Catedral, y nos dirigimos hacia Fagajesto y Moya, donde comienza la espectacular carretera de Los Tilos de Moya, con sus caminos tranquilos y el predominio del color verde en el paisaje.
Después bajamos a la Presa de los Pérez antes de afrontar la subida a Artenara, otro punto habitual de la Gran Canaria Bike Week, desde donde podemos disfrutar de una vista panorámica del municipio de Tejeda. Desde Artenara comenzamos la subida al Pico de las Nieves, el punto más alto de la isla de Gran Canaria con sus 1.956 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Ya solo nos queda descender de nuevo hasta Arucas -inicio y final de nuestra ruta de 110 km y 2.700 metros de desnivel-, algo que nosotros hicimos en un día nublado que nos impidió disfrutar de las vistas camino de Teror.