¿Con qué desnivel te atreves? Esa es la pregunta que los organizadores de este evento hacen a quienes quieren participar.
El Everesting es una prueba ciclista que consiste en subir tantas veces un puerto como sea necesario para conseguir un desnivel acumulado equivalente a la altura de la montaña más alta de nuestro planeta en un tiempo determinado. Estamos hablando de casi 9.000 metros de desnivel, aunque la prueba también está abierta a otros retos a alcance de cada uno, que pueden ser menos exigentes o más, siempre que no se rebase un límite de 24 horas.
Teniendo en cuenta la favorable acogida que esta prueba tuvo el octubre pasado y las felicitaciones recibidas de todos los participantes, la asociación deportiva ULTRIMAD pone en marcha la segunda edición de este reto que se celebrará entre los días 20 y 21 de mayo en la localidad madrileña de Lozoya del Valle, optando de nuevo por el puerto de Navafría -en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama- por sus singulares condiciones para celebrar este acontecimiento: carretera en buen estado y poco transitada, longitud moderada, rampas de variada pendiente y belleza del entorno, con las incomparables vistas que ofrece del embalse de Pinilla, el valle del río Lozoya y el imponente Peñalara, suficientes incentivos para garantizar que el recorrido estará lejos de ser monótono y aburrido.
La inscripción está abierta para un máximo de 25 participantes e incluye un pack de regalo, el avituallamiento permanente en la carpa de meta, asistencia durante toda la prueba y un diploma acreditativo de la altura conseguida.
El breefing de la víspera tendrá lugar en las instalaciones de Ciclo Lodge, colaborador de este evento, que también hace precios especiales para quienes necesiten alojamiento, y ofrece un desayuno gratuito a todos los participantes antes de la prueba, y el uso permanente de sus duchas y aseos.
