Tres destinos de ciclismo y turismo: La Sella Golf Denia, Aragón Hills Formigal e Islantilla Golf

Buen tiempo, buenas carreteras, poco tráfico… Os contamos tres grandes opciones en Denia, Formigal e Islantilla para disfrutar de turismo y ciclismo esta temporada y dos clinics específicos para afrontar tus objetivos.

Ciclismo a Fondo

Tres destinos y dos clinics para el ciclista esta temporada
Tres destinos y dos clinics para el ciclista esta temporada

La oferta que desarrollan durante todo el año los convierten en destinos perfectos para cicloturistas. Hablamos de Denia, Formigal e Islantilla, que no solo cuentan con buenas carreteras y poco tráfico, sino que además poseen toda una gama de servicios a la carta y especializados para los ciclistas. Analizamos las mejores opciones de alojamiento para los que llevamos siempre la bicicleta a nuestras escapadas (y también para nuestros esforzados acompañantes).

Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa

Ubicado en un entorno único, entre el Parque Natural del Montgó y el mar Mediterráneo y a solo diez minutos en coche de Denia y Jávea en la Costa Blanca. Sus temperaturas suaves todo el año, las buenas características de sus carreteras poco transitadas… Todo ello ha convertido a la zona en uno de los destinos preferidos para los mejores equipos de la categoría World Tour. De hecho, varios conjuntos de la máxima categoría -Trek Segafedo, Lotto Soudal, AG2R Citroen...- han elegido este hotel como su cuartel general para sus concentraciones de pretemporada.

El hotel cuenta con servicio gratuito de gimnasio para los huéspedes, además de piscina y un Bike Center con herramientas para tener toda nuestro material a punto. También posee un amplio programa de spa y piscina de hidroterapia, así que podremos completar nuestra estancia con muy variados tratamientos (incluidos baños terapeúticos) para nosotros o en pareja.

Aragón Hills en Formigal

En el corazón de los Pirineos, a 1.500 metros de las faldas del puerto del Portalet, los preciosos paisajes de este resort (que con razón se autodenomina "bike friendly") es territorio de las grandes etapas del Tour de Francia como el Tourmalet o Aubisque. Con un dossier específico para ciclistas, tienen una gran variedad de rutas y puertos emblemáticos, como las circulares para ascender el Col Aubisque y el Marie Blanque o la vuelta al Valle de Tena o Tierra de Biescas.

Cuenta a su vez con la posibilidad de alquiler de bicicleta, guía especializado, transporte especial a puntos de salida y llegada, servicio mecánico y de fisioterapia. Además, posee una amplia gama de servicios postentrenamiento, con spa, masajes y una gran carta gastrónómica con productos autóctonos y de calidad.  

Su ubicación privilegiada, en plena naturaleza, le permite ofrecernos actividades deportivas y de desconexión en plena naturaleza durante todo el año. Perfecto para los que viajamos acompañados por otros no tan amantes del ciclismo, nos permite planificar nuestra escapada para combinarla con otras actividades en pareja o en familia. No solo para disfrutar en la temporada de esquí, sus ofertas de multiaventura están activas los 365 días a través de variadas propuestas que incluyen, desde un recorrido por las Pasarelas de Panticosa, o el valle de Ordesa, hasta visitas al parque de aventuras de Biescas, la subida al tren de alta montaña El Sarrio y "paquetes de aventura" con tirolina, actividades pensadas para toda la familia (senderismo y gincana incluidos) o incluso bautismo de montaña o vuelo en parapente.  

Islantilla Golf Resort

Situado entre Isla Cristina y las marismas del río Piedras, este destino situado muy cerca de las paradisiaca Playa de Islantilla es perfecto para combinar descanso y ciclismo en un paraje también repleto de buenas opciones para pedalear por carretera, como las 10 rutas Cycling Friendly que ha preparado la Manconumidad Islantilla -formada por los municipios de Lepe e Isla Cristina-. Las puedes ver aquí.

A2 Islantilla mapa
A2 Islantilla mapa

El Islantilla Golf & Resort cuenta además con una oferta de reapertura con un 15% de descuento directo tanto en el hotel como en sus apartamentos "The Residences". 

#RideLikeaPro: dos grandes clinics en Denia y Formigal


Si tu objetivo va más por la senda de la mejora y del rendimiento, apúntate estos dos clinics de cicloturismo que se celebrarán en Denia y Formigal los próximos meses de mayo y junio. The Residences La Sella y Aragon Hillos Hotel & Spa son los complejos que acogerán estos cursos intesivos de bicicleta, asegurando todas las comodidades mientras disfrutamos de estos campus intensivos que combinan entrenamiento, charlas y talleres específicos.  

La empresa especializada Ciclismo y Rendimiento organiza estos clinics cuyo precio parte de los 489€ por persona. Si reservas los dos obtendrás además un 5% de descuento, con una cancelación sin coste hasta siete días antes de la fecha de celebración. 

Clinic Aragon Hills Hotel & Spa: del 20 al 23 de mayo
 

Con el paisaje único del Pirineo de Huesca, es un campus para disfrutar de naturaleza, aire puro y espectaculares puertos.

Y es que, como te decíamos, Formigal "guarda" algunas de las montañas más conocidas del Tour de Francia o La Vuelta a España. Perfecto si tienes en mente la Quebrantahuesos y necesitas una preparación a conciencia. Un apunte importante: si tu acompañante no comparte tu pasión por el ciclismo, cuentan con planes alternativos para que estos huéspedes le saquen partido también a la estancia (con tratamiento diario en el spa). 

El "paquete" de este clinic incluye desayuno, picnic en ruta, Recovery PostRide y ese plan alternativo para acompañantes. Los talleres y charlas específicas abordarán interesantes temas: cómo y qué comer y beber durante un gran fondo, impartida por Eduardo Talavera y otra sobre cómo llegar en tu pico de forma de acuerdo a tus objetivos a cargo de Yago Alcalde y Jorge Blasco. 

formigal etapa1
Primera etapa

 

formigal etapa2
Segunda etapa

 

formigal etapa3
Tercera etapa

 

Clinic The Residences La Sella: del 17 al 20 de junio

Se trata de un paquete de 3 noches pensado para que disfrutes de ciclismo tú solo o en pareja. Si tu pareja no es ciclista, podrá aprovechar igualmente de la estancia, no en vano ya os comentábamos la gran oferta de tratamientos y circuitos de spa con los que cuenta el resort de la Sella, además de la las grandes opciones en lo gastronómico.  

El campus incluye tres rutas guiadas, coche de soporte, desayunos, picnic durante las salidas, comidas y cenas después del entrenamiento y talleres de formación específicos en torno a aspectos claves como el entrenamiento de fuerza, impartido por Jorge Blasco, o el de análisis de sesiones de entrenamiento por potencia, al frente del que se encuentran Yago Alcalde y Eduardo Talavera

Además, poseen un descuento especial de un 10% para reservas hasta el 31 de mayo.

Los mejores vídeos