Un viaje cicloturista a los puertos asturianos de La Vuelta. ¡Con el reto del Angliru!

Llega la tercera edición del especial "La vuelta"¨con Rutas bici Asturias con nuevos recorridos que incluyen la subida al Angliru. Tres días de pedaleo con la mejor guía y a un precio supercompetitivo.

Fran Chico

ANGLIRU
ANGLIRU

El año pasado yo pude vivir en primera persona esta experiencia (entonces con la subida a otros colosos asturianos como los Lagos de Covadonga o el Gamoniteiro) y si realmente te apasiona el ciclismo (como es mi caso) te la recomiendo firmemente. Yo he estado en los Pirineos y en los Alpes subiendo los puertos del Tour y yo tengo claro que Asturias no desmerece. No serán los puertos tan largos ni tendrán tantas leyendas del ciclismo escritas en sus rampas, pero para el cicloturista te ofrecen paisajes y puertos impresionantes...¡y se come mucho mejor!

De la mano de "Rutas Bici Asturias" , puedes disfurtar de esta escapada cicloturista que tiene a los puertos de La Vuelta como estrellas. Y con la garantía de tener como guía a una experta y apasionada del ciclismo como Ruth Moll, que fuera en su día campeona de España de ciclocross. En su tercera edición el programa incluye las subidas a Las Praeres, el Alto de Fuencaya y Angliru y como guinda del pastel la noche del sábado será en el Balneario las Caldas, en donde podrás disfrutar de un merecido baño y circuito termal.

Estos son los recorridos de las etapas 

Primera etapa en Nava, ruta tranquila y circular desde el concejo de Nava con dos subidas muy conocidas por la zona y fáciles, La Faya de los Lobos y la camperona regresando a Nava para realizar la subida especial de la etapa Las Praeres, final épico y desconocido ubicado en el concejo de Nava en la Sierra de Peñamayor.

Segunda etapa desde el Balneario Villatermal Las Caldas, recorrido circular que nos llevará a conocer la Collada de Fancuaya, un recorrido desconocido para todo el mundo, así que será el gran descubrimiento del evento¨.

Y la última etapa y puede que para muchos sea la más importante, etapa con salida desde Las Caldas que nos dará la oportunidad, para los que quieran, de subir y conocer en primera mano el temible Angliru con esas zonas como la de la Cueña les Cabres, 700 metros al 18% desnivel.

Alojamiento del sábado con El Balneario Villatermal las Caldas

La otra novedad, además del cambio de recorrido, está en los alojamiento, Han apostado en esta nueva temporada como final vip de fiesta pasar la noche del sábado en el Hotel Villatermal Las Caldas, poder realizar dos etapas desde allí y combinarlo con un circuito termal por la tarde, ¡qué mejor manera para poder recuperar y afrontar el Angliru al día siguiente!.

Precios: junio y julio 300€ / pax y agosto 320€.

PLAZAS MUY LIMITADAS. INFORMACION Y RESERVAS AQUI

Cicloturista El Gamoniteiro apertura

Relacionado

Abiertas las inscripciones para la I Cicloturista El Gamoniteiro