Chris Froome, positivo en la Vuelta a España 2017

La UCI ha informado que las muestras de orina que recogieron del anglokeniata durante la 18ª etapa de la ronda española presentan un concentración de Salbutamol que supera el límite reglamentario.
Ciclismoafondo.es -
Chris Froome, positivo en la Vuelta a España 2017
Chris Froome, positivo en la Vuelta a España 2017

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que Chris Froome ha dado positivo en un control realizado el 7 de septiembre durante la disputa Vuelta a España de 2017 tras encontrarse una cifra excesivamente alta de Salbutamol, una sustancia destinada a tratar problemas respiratorios como el asma, en su análitica. 

El laboratorio ha realizado ya el contranálisis de la muestra B, que ha confirmado los resultados iniciales, por lo que ahora se iniciará un proceso sancionador de acuerdo a la normativa antidopaje de la UCI que podría provocar que perdiera su título de vencedor de la Vuelta, así como una sanción de varios meses o años sin correr. El líder del Team Sky y su equipo conocen el positivo desde el pasado día 20 de septiembre, pero no se había hecho público hasta ahora dado que la sola presencia de Salbutamol en una muestra no está prohibida, se permiten hasta 1.600 ng/ml en 24 horas, y es necesario que la muestra B reafirme los datos iniciales. Las primeras informaciones apuntan a que la concentración que se habría encontrado en la muestra de Froome es de 2.000 ng/ml.

En el pasado, ya se han producido casos similares al de Froome, con Alessandro Petacchi y Diego Ulissi como protagonista, que no recibieron sanciones excesivamente severas. El velocista italiano estuvo suspendido durante un año; mientras que el actual ciclista del UAE Team Emirates estuvo únicamente nueve meses sin correr. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...