Vuelta 2016: La Camperona y el Naranco serán final de etapa

La Vuelta a España visitará en la octava y novena etapa de la edición de 2016 las infernales rampas de La Camperona -3 kms al 13’3%- y un puerto clásico de la historia de nuestra grande como el Alto del Naranco.

Carlos Faba

Vuelta a España 2016
Vuelta a España 2016

Poco a poco va conociéndose cuáles serán los puntos clave de la próxima edición de la Vuelta a España y todo hace apuntar que la organización seguirá fiel al modelo que tanto éxito ha traído en los últimos años: emoción en los últimos kilómetros de cada etapa y mucho protagonismo para los finales en alto.

Si ayer nos hacíamos eco de que el Mirador de Ézaro y Alicante, gracias a una decisiva contrarreloj en la semana final, serán protagonistas, hoy El Diario de León ha desvelado que La Camperona y el Alto de Naranco acogerán el final de etapa de la octava y novena jornada de la carrera respectivamente.

Ryder Hesjedal batiéndose en las rampas de La Camperona donde logró imponerse en la edición de 2014 de la Vuelta a España.

Castilla y León asumirá gran protagonismo en la segunda semana de la Vuelta con el final en Puebla de Sanabria en la séptima etapa, la llegada a La Camperona el octavo día y la probable salida –pues aún no está cerrado el acuerdo- desde Cistierna para terminar en el Alto del Naranco previo paso por el Puerto de Tarna en la novena jornada.

La infernal subida a La Camperona, tres kilómetros al 13’3% de media con puntas de hasta el 25%, será la etapa estrella de este periodo castellanoleonés pues tras su estreno en la edición de 2014 y el espectáculo que deparó –como podéis comprobar en el vídeo que acompaña a estas líneas-, la expectación volverá a ser máxima.