Orica-GreenEdge ha anunciado que su patrocinador principal dejará de esponsorizar al equipo al concluir la campaña 2017. La escuadra australiana ha hecho oficial la noticia en un comunicado en el que explican que Orica ha renovado su contrato de patrocinio por una temporada más, pero que esta será la última de la relación entre el proyecto ciclista de Neil Stephens y la compañía minera. Desde el equipo australiano han recibido con los brazos abiertos y alegría este hecho pues les da un año de margen para “concretar los detalles de las conversaciones que mantienen con nuevos patrocinadores”.
Orica ha explicado de la siguiente forma el porqué de la conclusión de su apoyo a la escuadra ciclista. “Terminar con esta relación al concluir 2017 no ha sido una decisión fácil. Sin embargo, debido al contexto tan desafiantes que presenta el sector de los recursos y servicios mineros, está es la mejor decisión para Orica en este momento. Deseamos lo mejor al equipo para el futuro y estamos seguro que sus éxitos proporcionaran grandes beneficios tanto a los patrocinadores actuales como futuros de la escuadra”.
En total, serán seis años de relación que han permitido al conjunto australiano establecerse como una de las grandes referencias del pelotón durante este tiempo en el que han conquistado tres de los cinco grandes monumentos (Milán-San Remo, Lieja-Bastoña-Lieja y París-Roubaix) y han logrado vestir el maillot de líder, además de cosechar triunfos parciales, en las tres grandes vueltas. Su mayor éxito en una carrera de tres semanas precisamente ha llegado este año con la segunda plaza de Esteban Chaves en el Giro de Italia.