Oficial: Peter Sagan correrá en el Bora-Hansgrohe en 2017

El campeón del mundo ha firmado con la escuadra alemana para los tres próximos años. Junto a él se marchan Maciej Bodnar, Erik Baska, Michael Kolar y su hermano Jurag Sagan. La llegada de Specialized al equipo ha sido clave para cerrar la operación.
Carlos Faba -
Oficial: Peter Sagan correrá en el Bora-Hansgrohe en 2017
Oficial: Peter Sagan correrá en el Bora-Hansgrohe en 2017

Hoy, 1 de agosto, se abre el mercado de fichajes que no podía haber arrancado con más fuerza que con la confirmación de la nueva escuadra de Peter Sagan. "Es un gran honor dar la bienvenida a nuestro equipo a uno de los ciclistas más populares de la actualidad", así ha anunciado Ralph Denk, manager del Bora, la llegada del campeón de mundo al conjunto alemán para las tres próximas temporadas.

El acuerdo, que según apuntan varias fuentes, entre ellas Oleg Tinkov, podría ser de unos 6 millones de euros por temporada, incluye también la incorporación al Bora de los hombres de confianza del eslovaco: Maciej Bodnar, Michael Kolar, Erik Baska y su hermano Juraj Sagan.

La operación ha podido cerrarse gracias a la importante inyección económica que han aportado al equipo tanto Hansgrohe, nuevo copatrocinador, como Specialized, que quiere que Sagan sea la imagen principal de la marca durante los próximos años. El fabricante californiano será el proveedor de bicicletas del equipo a partir de 2017 y asumirá gran parte del salario del campeón del mundo.

Actualmente, el conjunto Bora pertenece a la categoría profesional continental, la segunda división del ciclismo profesional, pero la llegada de Sagan supone un impulso tal que no cabe duda que a partir del próximo 1 de enero entrarán a formar parte del World Tour, por lo que tendrán asegurada su presencia en las tres grandes, así como en las grandes clásicas y vueltas de una semana más importantes del calendario internacional.

El conjunto alemán, además, ha anunciado que en los próximos días harán oficiales más fichajes que completen su plantilla. Tony Martin, Rafal Majka y Leopold Konig han sido alguno de los ciclistas que más fuerte han sonado para reforzar el equipo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...