Tony Martin estrena con victoria el maillot del Katusha en Denia

El tetracampeón del mundo de contrarreloj ha logrado un bonito triunfo tras jugarse el tipo en el descenso del Alto del Montgó y dejar atrás a un grupo formado por Quintana, De la Cruz y Scarponi, entre otros. Van Avermaet es el nuevo líder de la carrera.
Carlos Faba -
Tony Martin estrena con victoria el maillot del Katusha en Denia
Volta a la Comunitat Valenciana 2017 / 2º etapa / Alicante – Denia / 182 km

Tony Martin solo sabe ganar a lo grande. Trascenderá como uno de los mejores contrarrelojistas de la historia, como atestiguan sus cuatro títulos mundiales, pero tan destacables como sus éxitos en su especialidad son las victorias que consigue en jornadas en línea. Siempre vence en solitario y normalmente previa exhibición. Y hoy en la Volta a la Comunitat Valenciana ha ofrecido al aficionado un triunfo marca de la casa aprovechando el precioso recorrido que aguardaba en el tramo final.

El Alto del Montgó, una subida corta, de poco más de cuatro kilómetros con pendientes sostenidas entre el 5% y el 6% y alguna punta que se aproxima al 9%, ha sido la gran protagonista de los kilómetros finales con un doble paso sobre sus rampas. El último de ellos se culminaba a seis kilómetros para la meta y en su cima se han encontrado en cabeza ciclistas del calibre de Nairo Quintana (Movistar), David de la Cruz (Quick Step), Michele Scarponi (Astana) y el propio Martin, que junto al ciclista español había seleccionado la carrera con un trepidante ritmo. Con ellos, se habían instalado Pim Lighart, que estrena los colores del Roompot  tras salir del Lotto-Soudal, Primoz Roglic (LottoNL), ganador de una crono en el pasado Giro, y el sorprendente Amaro Antunes (W52-Oporto), sexto en la Volta a Portugal. Pero lejos de buscar una colaboración que les pudiera llevar juntos a la meta ante el acecho del pelotón, Panzerwagen ha apostado por la victoria en solitario con un arriesgado descenso, aprovechando que la carretera invitaba a ello, que ha dejado atrás a sus compañeros y rivales. Gran triunfo e inmejorable forma de estrenar el maillot de su nuevo equipo, el Katusha-Alpecin.

A 11 segundos ha concluido el grupo de Quintana y De la Cruz, que han arañado unos valiosos a los ciclistas del BMC, que a excepción de Van Avermaet y Hermans han naufragado, especialmente Roche, y se complican la posibilidad de optar al triunfo en la general a pesar de la renta que obtuvieron ayer en la crono por equipos. Situación similar ha vivido Wout Poels, la gran alternativa a los ciclistas del conjunto estadounidense y vencedor de la pasada edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, que ha perdido buena parte de sus opciones al dejarse 57 segundos en meta.

Van Zyl (Dimension Data), nuevo líder de la montaña, Cyril Gautier (Ag2r) y Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA) han formado la fuga del día en una jornada difícil, muy lluviosa, y en la que las caídas han estado a la orden del día. Mañana la etapa parece abocada a una llegada masiva pues el pelotón no encontrará dificultades montañosas en los 161 kilómetros que recorrerán entre Canals – Ribarroja del Turia.

Volta a la Comunitat Valenciana – 2º etapa

  1. Tony Martin (Katusha/ALE) 4.44.35
  2. Pim Ligthart (Roompot/HOL) 0.11
  3. Primoz Roglic (LottoNL/SLV) m.t
  4. David de la Cruz (Quick Step/ESP) m.t
  5. Michele Scarponi (Astana/ITA) m.t
  6. Amaro Antunes (W52/POR) m.t
  7. Nairo Quintana (Movistar/COL) m.t
  8. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 0.19
  9. Philippe Gilbert (Quick Step/BEL) m.t
  10. Kristian Sbaragli (Dimension Data/ITA) 0.20

Volta a la Comunitat Valenciana – Clasificación general

  1. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 5.28.11
  2. Manuel Senni (BMC/ITA) m.t
  3. Ben Hermans (BMC/BEL) m.t
  4. David López (Sky/ESP) 0.21
  5. Nicolas Roche (BMC/IRL)0.37
  6. David De la Cruz (Quick Step/ESP) 0.41
  7. Philippe Gilbert (Quick Step/BEL) 0.49
  8. Zdenek Stybar (Quick Step/RCH) m.t
  9. Dan Martin (Quick Step/IRL) m.t
  10. Nairo Quintana (Movistar/COL) 0.54

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...