Cuando el ciclismo aún no se ha repuesto del tremendo golpe que ha supuesto la pérdida de Michele Scarponi, la tragedia ha vuelto a golpearlo. Chad Young, ciclista de 21 años del Axeon Hagens Berman, el vivero de talentos dirigido por Axel Merckx, donde se forman algunos de los corredores más prometedores del panorama mundial, padece lesiones irreversibles en su cabeza fruto de la terrible caída que sufrió durante el descenso de un puerto durante la quinta etapa del Tour de Gila, ronda por etapas que se celebra en Estados Unidos, en el estado de Nuevo Mexico.
Según ha revelado el propio equipo, Young formaba parte de la fuga de 18 corredores que comandaba la quinta y última etapa cuando se fue al suelo a falta de 70 km para el final junto a su compañero Edward Anderson y otros cuatro ciclistas. El accidente se produjo durante un descenso a alta velocidad siendo el joven estadounidense de tan solo 21 años el peor parado. Para su trasladado fue necesario un helicóptero médico que lo llevó hasta el hospital de Tucson, donde ingresó en estado crítico.
El Axeon Hagens Berman ha guardado un prudente silencio sobre el estado de su ciclista durante los últimos días hasta que hoy se han confirmado los peores presagios. “Desgraciadamente, no se espera que Chad se recupere de sus lesiones”, han explicado brevemente en un comunicado en el que revelan que las heridas que presenta Young son irreversibles. Una tragedia terrible, que vuelve a sumir en un gran pesar a toda la comunidad ciclista.