Hacía más de una década que el ciclismo español no obtenía una victoria en el Giro Rosa, la ronda por etapas más importante del calendario femenino internacional, y hoy una sensacional Sheyla Gutiérrez ha puesto fin a la sequía.
La ciclista español del Cylance, que se proclamó hace dos semanas campeona de España tras superar a Mavi García (Bizkaia) en los nacionales de Soria, se ha filtrado en una fuga de calidad compuesta por doce ciclistas que ha terminado alcanzando la línea de meta con algo menos de un minuto de ventaja con respecto al pelotón.
Sheyla, que este año ya había demostrado el gran talento que posee con tan solo 23 años con su triunfo en la clásica belga Le Samyn, ha gestionado a la perfección sus opciones y en la recta de meta ha impuesto su velocidad punta para superar a Soraya Paladin (Alé Cipollini) y Eugenia Bujak (BTC), segunda y tercera respectivamente.
La general, tras estas siete primeras etapas, continúa comandada por la neerlandesa Anna Van der Breggen (Boels), que aventaja en 1:03 a la estrella local, la italiana Longo Borghini, y en 1:39 a su compatriota Annemiek Van Vleuten (Orica) en 1:39.